PROVINCIALES

PROSIGUE EL DEBATE

Secretario de Finanzas debatió el Presupuesto 2013 con los ediles

El Dr. Federico Runin acudió al Concejo Deliberante donde mantuvo un encuentro con los ediles Miriam Boyadjian, Héctor Garay, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo. Allí, analizaron aspectos relevantes del Presupuesto 2013, herramienta que sigue en debate y se pretende aprobar antes de fin año.

Los ediles y funcionarios municipales, durantela reunión en el despacho de presidencia.
Los ediles y funcionarios municipales, durantela reunión en el despacho de presidencia.
Los concejales se reunieron con el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, y con la directora de Rentas, Valeria Yurjevic. El encuentro sirvió para continuar el análisis del Presupuesto 2013 que se encuentra en debate en el seno de la institución legislativa.

La reunión fue presidida por la presidente de la institución, Miriam Boyadjian y participaron, además los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo, que por espacio de una hora dialogaron con los funcionarios de la Secretaría de Finanzas a los efectos de avanzar con el tratamiento del Presupuesto 2013.

Balance de la reunión

Luego de la reunión, el Secretario de Finanzas del Municipio reveló que las partes “hemos tratado varios temas referidos a los recursos, los gastos, y las fuentes de financiamiento que tenemos prevista para toda la proyección que hemos trabajado con nuestros equipos técnicos y el área de Presupuesto 2013 del Municipio”.

Con relación a los tributos municipales, Federico Runín indicó que se analizaron “distintos aspectos técnicos que tienen que ver con la aplicación de algunos tributos en particular como tiene que ver el derecho de publicidad y propaganda” y en tal sentido confirmó que “se esta trabajando en la morigeración de las alícuotas que prevé el código tributario en relación a este tributo”.

Consultado sobre el análisis de la deuda que el Gobierno de la provincia mantiene con el Municipio, el funcionario indicó que “se analizó el estado de la deuda y lo que nosotros tenemos como proyección en cuanto a recursos para el año que viene”.

Además, recordó que “el Municipio presentó un proyecto de presupuesto anual de 620.400.000 de pesos y allí hemos contemplado la incidencia de la deuda que hoy se financia desde la coparticipación de recursos tributarios tanto provinciales como nacionales”.

Entre las iniciativas sobre las cuales el Municipio tiene interés que sean aprobadas por el Concejo Deliberante antes de fin de año -además del Presupuesto 2013- Runín mencionó como primordial el régimen de bonificaciones y descuentos por el pago adelantado de impuestos por parte de los contribuyentes.

¿Compartís la nota?