RIO GRANDE.- El domingo 8 de septiembre, bajo el lema "Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos", se realizará la 55ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos. Esta tradicional campaña de solidaridad, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina, tendrá lugar en parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de todo el país.
Más por Menos tiene como objetivo recaudar fondos para asistir a las regiones más necesitadas de Argentina. Aunque el día central de la colecta es el 8 de septiembre, las donaciones pueden realizarse durante todo el año a través de diversas modalidades: Mercado Pago (código QR), tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios, y en cualquier sucursal de Pago Fácil del país. Este año, estas alternativas cobran especial relevancia debido a las restricciones en el ámbito de la Iglesia.
En las semanas previas a la colecta, los medios de comunicación podrán contar con la participación de varios referentes de la organización. Monseñor José Luis Corral SVD, Obispo de Añatuya (Sgo. del Estero), Monseñor Gustavo Montini, Obispo de la Diócesis de Santo Tomé (Corrientes), y Monseñor Luis Darío Martín, Obispo Auxiliar de Santa Rosa (La Pampa), estarán disponibles para notas y entrevistas. Para concertar entrevistas telefónicas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina o al administrador de la colecta, Luis Enrique Porrini.
La Colecta Nacional Más por Menos también tiene presencia en las redes sociales. Se puede encontrar más información y material de difusión en su página web (www.colectamaspormenos.com.ar), así como en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram.