RIO GRANDE.- El Congreso de Delegadas de la UOM, Seccional Río Grande, tras analizar los informes proporcionados por la Comisión Directiva del gremio y la Comisión Paritaria, ha resuelto reafirmar y ratificar la decisión de la organización de enfrentar todas las medidas del Gobierno nacional que tiendan a ajustar, privatizar, despedir, o suprimir derechos y conquistas de trabajadores, estudiantes y jubilados, en resumen, del pueblo en general.
En este contexto, delegados metalúrgicos decidieron reafirmar la continuidad del plan de lucha iniciado el pasado 24 de enero en contra de las políticas de ajuste dirigidas hacia el pueblo, jubilados, estudiantes, trabajadores, entre otros. En la misma línea, se ha votado reafirmar y ratificar la defensa de nuestro legítimo derecho a seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Los delegados de la UOM de Río Grande también resolvieron exigir a AFARTE la urgente resolución del incremento salarial de abril de 2024. En consonancia con esto, se ha decidido decretar un paro activo en el marco de la convocatoria realizada por la CGT de la República Argentina, en todos los establecimientos metalúrgicos de Río Grande, desde las 22:30 del día 8 de mayo hasta las 22:29 del día 9 de mayo.
En el tramo final, la resolución indica la determinación de decretar la suspensión de colaboración y el cese total de las horas extraordinarias, hasta que se resuelva nuestra demanda salarial, y llevar a cabo asambleas resolutivas en cada turno y establecimiento metalúrgico a partir de esta resolución.
Finalmente, el Congreso se pronuncia en contra de la Ley de Bases que apoyaron Héctor Stefani y Santiago Pauli, a favor de la preservación de los puestos de trabajo, el salario y los derechos soberanos para seguir habitando Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además, exige la resolución urgente del reclamo salarial y la decisión de llevar a cabo un paro activo este 9 de mayo en la puerta de cada planta.