Juan Castro, titular de la mencionada Dirección, precisó que las actividades se llevarán adelante en el Cuartel de Bomberos de Chacra XI el sábado 2 de julio a las 14 horas. “Será en realidad un encuentro familiar donde se les va a cortar el cabello a los chicos y los Bomberos Voluntarios van a dar una charla de prevención sobre el tema del monóxido de carbono y le van a mostrar a los niños el camión y cuál es el trabajo que hacen ellos”.
Agregó que “también va a haber una función de títeres con el Voluntariado Municipal que también se suma a esta actividad en esta iniciativa que estamos llevando adelante y que es el cuarto encuentro que hacemos cortándole el cabello a los chicos y a los papás”.
Explicó el Director de Participación Vecinal que “hemos denominado a esta actividad Peluqueros Voluntarios en tu Barrio’ junto al Voluntariado Municipal y la Dirección de Participación Vecinal y se van a sumar como siempre los Promotores Territoriales que vendrán disfrazados de distintos personajes de cuentos y van a repartir golosinas y también vamos a sortear una bicicleta y esto es muy importante para los chicos, que vengan y participen y una manera de promover la seguridad, en este caso sobre el monóxido de carbono, que los niños aprendan con los propios Bomberos que les van a explicar en forma didáctica sobre estos temas y que los chicos sean el vehículo y que les cuenten a sus papás sobre esta prevención en el tema del gas”.
“Seguramente vamos a bailar y cantar también para pasar una linda tarde en familia, por lo que los esperamos a todos en Kaikén y Echelaine, sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacra XI, a partir de las 14 horas hasta las 18, en una actividad que la estaremos replicando en todos los barrios”, invitó finalmente Juan Castro.