PROVINCIALES
CLASES INTERRUMPIDAS
Se hacen recurrentes las amenazas de bomba en el Colegio Soberanía Nacional
10/09/2013. Por segunda vez en diez días, las autoridades del establecimiento escolar debieron evacuar las instalaciones por una amenaza anónima antes del inicio de la jornada. Efectivos policiales y de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y constataron que simplemente se trató de una broma de mal gusto.
En declaraciones a Radio Nacional de Río Grande, la directora del establecimiento, Laura Perín, contó que “llegamos al colegio y a las 8.30 nos informan que debíamos evacuar el edificio porque habían llamado a la policía para informar que había, supuestamente, una bomba”.
“Nosotros tenemos un acuerdo de colaboración con las autoridades de la Escuela 32. Cuando ocurre algo en esa escuela traen a los alumnos a nuestro edificio y viceversa. Entonces, tuvimos que mover a todo al alumnado a la Escuela 32 por precaución”, prosiguió la docente.
Además, Perín contó que “estuvimos un rato largo esperando. Pasadas las 9.30 nos avisaron que era una falsa alarma y pudimos volver a nuestro edificio”, al tiempo que señaló: “Es la segunda vez que nos pasa esto en diez días. La semana pasada hubo un hecho similar”.