PROVINCIALES

AL MENOS VARIOS MESES

Se demora la apertura de la planta de Air Computers en Tierra del Fuego

La empresa rosarina dedicada a la fabricación de computadoras deberá demorar su proyecto productivo hasta mediados de 2012. La demora en la escrituración del terreno retrasó la construcción de la planta donde fabricarán notebooks y netbooks.

Air Computers fabricará notebooks, netbooks y más adelante, televisores.
Air Computers fabricará notebooks, netbooks y más adelante, televisores.
La apertura de la planta de Air Computers en Tierra de Fuego prevista para inicios del año próximo se postergó y ahora se baraja la posibilidad de que recién a partir de mediados de 2012 esté funcionando a pleno. Pese al retraso, desde la firma rosarina aseguraron que no alterarán el proyecto de producción que tienen pensado.

Sergio Airoldi, uno de los socios de la empresa con su mítica sede en la calle Corrientes, confirmó el dato: “Teníamos intenciones de tener todo armado para fin de año y arrancar a producir a comienzos de 2012, pero tuvimos una serie de demoras que nos hicieron reprogramar todo”.

En primer lugar los rosarinos tuvieron problemas con la escrituración del terreno en tierras fueguinas, lo que retrasó el inicio de las obras. Al no disponer del galpón, debieron demorar la llegada de toda la parte robótica para la producción y ensamble.

“También nos retrasamos un poco porque subieron mucho las tasas de interés de los créditos, pero ahora ya logramos adquirir toda la parte robótica y lo único que nos falta es el galpón para que traslademos todo”, explicó.

“Es imposible que abramos en los primeros meses del año que viene, en principio todo queda para mediados de 2012 pero se verá”, sostuvo. El manto de duda se debe a las complicaciones que acarrearía poner en funcionamiento la planta en pleno invierno patagónico.

Por eso el desembarco podría postergarse algunos meses más. “Lo importante es que el proyecto sigue en pie, fabricaremos en una primera tanda netbooks y notebooks y más adelante televisores”, aclaró.

La inversión de Air Computers se enmarca en la estrategia adoptada por la mayoría de las empresas tecnológicas, que llegan a la región patagónica atraídas por beneficios impositivos que aporta la producción en la isla y la puesta en vigencia de las licencias no automáticas.

¿Compartís la nota?