PROVINCIALES

¿NO ES MUCHO TIEMPO?

Se cumplió un año de la última conferencia de prensa de Fabiana Ríos

El lunes 5 de diciembre de 2011 fue la última vez que la gobernadora Fabiana Ríos, junto a miembros de su gabinete, tuvo un contacto formal con los medios de comunicación de Río Grande. Desde aquella fecha hasta ahora, la Mandataria solo atendió a los medios en actos oficiales de forma espontánea. 

Fabiana Ríos, su gabinete y los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa.
Fabiana Ríos, su gabinete y los periodistas que acudieron a la conferencia de prensa.
La relación de Fabiana Ríos con los medios de comunicación nunca fue fácil. Y con los de Río Grande, muchos menos. Ello queda certificado en que hace un año se produjo la última conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Medios y la cual asistieron la mayoría de los periodistas y medios de comunicación escritos, orales, televisivos y de Internet radicados en la ciudad.

Concretamente, la última conferencia de prensa de Ríos en Río Grande se produjo el lunes 5 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural Yaganes. Convocada por el entonces secretario de Medios, Silvio Bocchicchio, la Gobernadora estuvo acompañada por su ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu y por el legislador reelecto, Fabio Marinello. Además se sentaron en la mesa junto a ella la legisladora electa, Amanda Del Corro y la ministro de Educación, Sandra Molina.

A un costado se hicieron presentes funcionarios de segunda o tercera línea entre los que se destacaban el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giúdice y la subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura.

En la conferencia de prensa (escuchar audio), Ríos abordó todos los temas sobre los que fue consultada. Hizo un balance de sus primeros años de gestión y la conflictividad generalizada que debió afrontar. Además, analizó las falencias en la comunicación de sus actos de Gobierno y la situación del puerto.

Luego se abocó a brindar su parecer sobre la relación los gremios, la situación del área de Salud en toda la provincia y el panorama para las industrias textiles y electrónicas de la provincia, con realidades muy disímiles entre sí.

En aquella reunión quedó en claro la forma en que la Gobernadora encararía muchas cuestiones que resultaron ser salientes a lo largo de todo el año. Y una de sus frases relevantes, así lo revela: “(…) ni todo está bien, ni todo está tan mal como dicen. Ni todo se hace para Ushuaia, ni todo se hace para Río Grande. Se hace en la medida que alguien fija las prioridades. Lamentablemente para algunos, y gracias a Dios para otros, la que fija las prioridades soy yo y mi equipo de Gobierno y damos las explicaciones de cada prioridad que fijamos”.
 

¿Compartís la nota?