PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

“Se consolidó el sistema de las primarias”, dijo Cristina Fernández

La Presidente de la Nación votó en Río Gallegos y allí, recibió el afecto de innumerables ciudadanos que se acercaron al lugar. Dijo emocionada que se trataba de un momento “muy particular”. “Siempre votar es una fiesta”, recalcó.

Cristina Fernández saluda a la gente que se acercó a alentarla. (Imagen: Captura de TV CN 23)
Cristina Fernández saluda a la gente que se acercó a alentarla. (Imagen: Captura de TV CN 23)
Tal como estaba previsto, Cristina Fernández de Kirchner votó en la mesa 529 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Visiblemente emocionada y completamente vestida de negro, tal cual sus usos desde la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, la Presidente de la Nación generó un esperado revuelo entre los medios de comunicación y la gente que esperaba su llegada.

Fernández de Kirchner, luego de votar y de saludar uno a uno a quienes fueron autoridades de mesa, habló con los medios y se mostró conforme con el escrutinio: “Siempre votar es una fiesta”, comentó a la vez que dijo que “es bueno hacerlo organizadamente”.

“Estamos muy contentos porque (con esta votación) se consolidó el sistema de las primarias”, concluyó después de sacarse fotos con votantes que la esperaban ansiosos. La mandataria reconoció, casi entre lágrimas, que se trataba de un momento “muy particular” y “una mezcla indefinida de muchas cosas”.

Cristina Fernández viajó a Buenos Aires y espera en la residencia de Olivos la definición de la contienda electoral. Su noche terminará en la sede del Frente Para la Victoria, un hotel de Monserrat, en pleno corazón porteño.


¿Compartís la nota?