PROVINCIALES

PROTESTA QUE NO CESA

Se concretó el ‘abrazo simbólico’ al edificio del María Auxiliadora

Un centenar de padres, docentes y alumnos del establecimiento educativo concretaron el ‘abrazo simbólico’ y renovaron el reclamo para retornar al edificio que abandonaran hace más de cuatro meses a partir de detectada la contaminación de las napas freáticas en la zona circundante.

La familia del María Auxiliadora volvió a hacer público su descontento.
La familia del María Auxiliadora volvió a hacer público su descontento.
El viernes por la tarde, una importante cantidad de personas se reunió frente a las instalaciones del Colegio María Auxiliadora. Fue para realizar un abrazo simbólico a la institución, en el marco de la conmemoración por la Fiesta de la Gratitud. La actividad sirvió para reiterar el reclamo por la pronta vuelta al edificio propio de la escuela.

La concentración comenzó con la palabra de la directora del colegio primario, Daniela Trimakas; posteriormente dos mamás se dirigieron a los presentes y por último habló la Hermana Rectora, María Elina Piccone.

Las oradoras agradecieron a los presentes el acompañamiento y renovaron el compromiso de seguir accionando para retornar al edificio propio y lograr el saneamiento de la zona, contaminada por la acumulación de hidrocarburos en las napas freáticas.

Tras ello, los más pequeños encabezaron el abrazo con diferentes carteles reclamando ‘a las autoridades competentes queremos respuestas concretas y compromiso social’, ‘quiero volver a mi escuela, ¿quién piensa en mí?’, ‘existimos, existimos, existimos’, entre otras frases que quedaron plasmadas frente al colegio, lugar en el cual se detuvo el abrazo para pegar los carteles.

Al concluir el abrazo a la institución, los presentes se dirigieron a la Parroquia Don Bosco para participar de la Santa Misa, a salón lleno, en el marco del Día de la Gratitud.

Se destacó la presencia de la Hermana Mira Pece, consejera general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora -de origen esloveno- quien se encuentra en el país desde el 31 de junio y permanecerá hasta el 13 de noviembre, realizando su misión de llegar a las comunidades religiosas de todo el país.

La Hermana Mira Pece se dirigió a los presentes y manifestó “su alegría por ver a la comunidad reunida, agradeció la posibilidad de estar presente en esta ocasión y solicitó que pronto exista una respuesta a la situación que se vive actualmente”.

Vale mencionar que las acciones del Instituto María Auxiliadora, buscando una solución definitiva, continuarán esta semana a la espera de la presentación del proyecto prometido por parte del intendente Gustavo Melella.

¿Compartís la nota?