PROVINCIALES
EN SESION ESPECIAL
Se aprobaron los pliegos para la licitación del estacionamiento medido
19/06/2012. La decisión fue avalada por seis de los ediles, con la oposición de Laura Colazo, quien además se quejó por la falta de debate en el recinto. Ahora, resta la concreción de audiencia pública y la aprobación en segunda lectura para definir el tema.
Durante la Sesión se hicieron presentes todos los concejales encabezados por su presidente, Miriam Boyadjian. Así, participaron Alfredo Guillén, Laura Colazo, Esteban Martínez, Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y Héctor Garay.
Luego de varios meses de ser debatido en comisión, en el que se introdujeron algunas modificaciones, los Concejales aprobaron por 6 a 1, el Proyecto con los pliegos de la licitación para el futuro servicio de estacionamiento medido.
Entre los puntos más destacados de la iniciativa, se encuentra, la tolerancia de cinco minutos, el cobro de manera fraccionada cada quince minutos; se incorporan nuevas calles y se dispone la aplicación del servicio desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.
Además los concejales decidieron desafectar la calle Viedma del estacionamiento medido. Sin embargo se incorporan otras arterias. En total el servicio se aplicará en las siguientes calles: Perito Moreno entre 11 de julio y Thorne; Avenida San Martín entre de Julio y Thorne; Rosales entre Elcano y avenida Belgrano; Laserre entre Elcano y avenida Belgrano; Libertad entre Perito Moreno y avenida San Martín, Cdro. Luis Py entre avenida San Martín y Laserre; 9 de Julio entre Perito Moreno y Elcano; Espora entre Perito Moreno y Laserre; Fagnano entre Alberdi y la intersección con Mackinlay y Luis Py; Rivadavia entre Alberdi y Laserre, Belgrano entre Alberdi y Mackinlay y Elcano entre San Martín y Rosales, sobre margen impar (Municipio de Río Grande).
El servicio regirá de lunes a viernes entre las 10 y las 20 hrs. con excepción de los días feriados nacionales, provinciales y municipales y los días no laborales nacionales, provinciales o municipales.
La grúa será un servicio de contraprestación que deberá realizar el nuevo adjudicatario de la licitación al Municipio que lo utilizará para distintos operativos que realiza en la ciudad, referidos al tránsito.
Solo la concejal Laura Colazo se opuso a la iniciativa que fue trabajada durante meses por el cuerpo de concejales. Colazo reclamó mayor debate en el recinto pero su posición no fue atendida por sus pares.