USHUAIA.- El legislador provincial Federico Sciurano detalló que “hubo un cambio en el esquema impositivo de las guardias médicas en el continente, lo que significaba una mejor remuneración. Este programa lo que busca es crear herramientas de desarrollo profesional, económico y social vinculado al profesional del sistema público de salud y su familia en Tierra del Fuego”.
“Los beneficios contemplados en el proyecto incluyen incentivos en el acceso a la vivienda, las garantías locatarias, la prioridad en inscripciones escolares y las becas de educación obligatoria, y contribuyen a hacer más atractiva la opción de residir en Tierra del Fuego para los profesionales médicos y sus familias”.
“Esto implica por ejemplo tener en el IPV un porcentaje de viviendas para que el Ministerio de Salud las administre en función de dar contención en temas habitacionales a profesionales del sistema público”.
Además, Sciurano dijo que “proyectamos generar incentivos para la formación académica y para mantener las actualizaciones de formación incluso a través de herramientas como la Fábrica de Talentos. Incluimos generar incentivos vinculados a la educación de los hijos de los médicos, que resulte una motivación y que ellos vean y reciban la importancia que le damos los fueguinos a la atención de la salud pública”.
“El proyecto fue girado a las comisiones 5,2 y 1. En la primera reunión de la Comisión de Economía vamos a tratarlo teniendo la opinión de la ministra de Salud”.