PROVINCIALES
POSIBLE QUITA DE FONDOS
Sciurano planteó su postura ante legisladores Barrientos y Lechman
14/05/2013. El Intendente de Ushuaia se reunió con el Legislador por el Partido Justicialista y por el parlamentario del Movimiento Popular Fueguino. “El Intendente ha entendido nuestra postura legislativa, sabe muy bien que somos respetuosos de las autonomías municipales”, aclaró Lechman.
Tras el encuentro, Lechman expresó que “lo que se le ha explicado al Intendente es lo mismo que hemos hablado y debatido en la reunión de Comisión de Presupuesto la semana pasada, donde estuvieron presentes los directores del IPAUSS, sindicatos estatales y jubilados”.
“Hay que buscar los mecanismos para garantizar que los jubilados puedan cobrar en tiempo y forma, cosa que el intendente Sciurano ha manifestado estar totalmente de acuerdo con el reclamo de los jubilados”, enfatizó.
A su vez, Lechman explicó que “se le expresó al Intendente cuál sería la metodología para solventar el déficit, en este caso, expresamente hoy los municipios tienen una deuda con el Instituto certificada por el Tribunal de Cuentas”.
“Si bien esta modificación se tiene que centrar en un debate profundo dentro de la Cámara legislativa, el Intendente ha entendido nuestra postura legislativa, sabe muy bien que somos respetuosos de las autonomías municipales, que nadie en esta Legislatura quiere perjudicar el statu quo de los municipios, al contrario, queremos municipios sustentables que no tengan que arrodillarse ante el Poder Ejecutivo”, aclaró el parlamentario mopofista.
En ese mismo sentido, tanto el legislador Barrientos como Lechman remarcaron en no estar de acuerdo que el Poder Ejecutivo no cumpla en tiempo y forma con su obligación de enviar fondos a los municipios y que esa falta de cumplimiento se convierte en un ahogo para las municipalidades”.
Los parlamentarios compartieron con el Intendente en que los jubilados deben cobrar en tiempo y forma y que entre todos debemos procurar su bienestar: “Esto no implica relevar de su responsabilidad primaria al Poder Ejecutivo ni condonarlo de sus constantes incumplimientos, sino que se trata de poner un poquito entre todos para poder salir adelante de esta difícil situación que le toca vivir a la provincia”, señaló Lechman.
Además, recalcó que “este mecanismo se tiene que dar durante un tiempo, hasta tanto el directorio del IPAUSS, representado por Pasivos y Activos, haga llegar a esta Cámara legislativa las reformas que crea conveniente, para hacer sustentable en el tiempo al Instituto”.