PROVINCIALES
DISPUTA CON GOBIERNO
Sciurano: “No tengo más opción que reclamar lo que dice la Carta Orgánica”
25/02/2013. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia volvió a recalcar que si Gobierno no remite los fondos que adeuda, pueden no abonarse los salarios. “No saber qué dinero vamos a recibir y no poder proyectarnos hacia el futuro, evidentemente nos complica”, admitió Federico Sciurano.
En declaraciones a FM Aire Libre, Sciurano señaló que “más allá de lo que la Gobernadora pueda decir, nosotros necesitamos tener esperanzas de lo que va a pasar en los próximos tres años. Hoy la provincia vive en incertidumbre que no ayuda a proyectarnos y donde quizás la Municipalidad de Ushuaia sea la voz que más se escucha en torno a tener un plan que lleve certidumbre”.
“Hay una serie de mensajes que se vienen dando, que son contradictorios con respecto a una situación que vivimos cada vez más delicada. Creo que ante un momento económico como el que tenemos, cuando a ese mensaje se le suman decisiones de neto corte político, eso hace francamente que la certidumbre sea cada vez menos probable”, enfatizó.
Así, aseveró que “lo que le pasa hoy a la Municipalidad de Ushuaia, que no sabe qué dinero va a recibir y no puede proyectarse hacia el futuro, evidentemente nos complica. En lo que va de febrero, recibimos menos de la mitad del dinero que debíamos recibir y estamos hablando de plata que manda el Gobierno nacional y que la provincia debe remitir a las ciudades”.
“Hasta diciembre de 2011 el Gobierno tenía una planta política de 220 personas y hoy supera los 500. Ahí es donde empiezan a encontrarse dificultades. No solo no nos mandan la plata que corresponde sino que además, nos envían un mensaje contradictorio, sin achicamiento de gastos”, criticó.
Deuda que crece
Por otra parte, remarcó que “la deuda aumenta todos los meses. A esto hay que sumarle un dato, cuando nosotros empezamos la segunda gestión, en enero de 2012, el Gobierno de la provincia debía a Ushuaia unos 25 millones de pesos. En el transcurso de un año esa deuda pasó a más de 80 millones de pesos. Hemos prácticamente triplicado la deuda que Gobierno tiene con nosotros en menos de un año”.
En cuanto a los fondos recibidos de parte de la gestión de Fabiana Ríos, Sciurano precisó que “en este momento, estamos por debajo del 50 por ciento del monto que debíamos haber recibido y eso, sin dudas, nos genera mucha incertidumbre porque Ushuaia necesita inversión en infraestructura”.
Finalmente, el Intendente capitalino aclaró que “yo no tengo más opción que reclamar lo que la Carta Orgánica me exige que reclame. Hoy corremos serio riesgo incluso en cuestiones básicas, como lo es el pago de salarios”.