PROVINCIALES
MENSAJE CLARO
Sciurano: “No se puede hacer alianzas con quienes votan con el kirchnerismo”
03/03/2013. El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, postuló prorrogar los mandatos de la Unión Cívica Radical fueguina y aseveró que “lo que a mí me preocupa hoy es qué provincia nos va a quedar”. “Tenemos que aportar para que haya paz en la provincia”, aseguró Sciurano.
Sciurano comenzó diciendo que “es muy importante que nosotros podamos tener la capacidad de entender que uno de los daños más profundos que hizo la discusión de la Ley 648 estuvo dentro del partido y hoy tenemos la obligación de tratar de entender esos errores y esos daños para poder asumir el rol que nos corresponde y nos toca”.
“Estábamos conversando, donde cada uno con su estilo marcaba las preocupaciones que tenía con respecto a lo que es las elecciones que tendríamos que tener para autoridades partidarias, las elecciones que se presentan este año en un marco de elección nacional, de Diputados y Senadores”, aseveró.
Por otro lado, consideró que “tenemos la obligación de elevarnos incluso sobre eso por lo que nos está pasando. Hoy la verdad que el futuro que vislumbramos en términos de provincia nos genera la suficiente preocupación para que tengamos la capacidad y la grandeza de asumir ese rol, entendiendo que muchas veces hay que dejar cuestiones de lado para asumir la responsabilidad de todos”.
“Eso es lo que hoy nos tiene que interesar a nosotros. Tener esa capacidad de entender lo que nos ha pasado y particularmente la responsabilidad que nos han dado. Nuestro partido político hoy es el único que está en condiciones de poder pensar y proyectarse, porque no somos un partido político de un solo dirigente”, aclaró.
Además, expresó: “Somos un partido político que tiene la capacidad de tener los suficientes dirigentes que pueden el día de mañana asumir la responsabilidad de dirigir las ciudades, de estar en la Legislatura provincial de estar en los Concejos Deliberantes y de gobernar la provincia de Tierra del Fuego”.
“Eso es lo que nos obliga a dejar de lado la cuestión coyuntural y poder pensar con una visión global de hacia dónde queremos ir como provincia. Es imposible que reconstruyamos la provincia si cada uno, en lo único que piensa, es en uno mismo”, aclaró y además, dijo: “Es imposible que podamos poner a nuestro lugar con el nivel de desarrollo que necesita, si no tenemos la capacidad de darnos cuenta que tenemos que hacer sacrificios”.
Federico Sciurano señaló a su vez que “francamente les digo: a mí hoy lo que más me preocupa no es si vamos a elegir autoridades partidarias dentro de unos días o si tenemos elecciones nacionales”.
“Lo que a mí me preocupa es qué provincia nos va a quedar, qué sentido tiene hacer política si no es para construir y que la gente viva mejor. En ese marco y en ese contexto es que hoy tenemos que dejar nuestras diferencias de lado para asumir el rol histórico que nos toca”, requirió.
Por otro lado, reconoció que “es obvio decir que tenemos la responsabilidad de manejar las dos ciudades, tanto Río Grande como Ushuaia. Río Grande la administramos hace más de 20 años. Ushuaia nos ha dado la responsabilidad de ratificar un proyecto de ciudad que se basa en la mirada social, porque entendemos que lo único que nos motiva es la gente, que la única razón por la que trabajamos es la gente”.
“Por supuesto que tenemos responsabilidad hoy, donde el bloque legislativo es clave porque los grandes temas van a pasar por la Legislatura, como fue el año pasado. El lugar de discusión política es la Legislatura, donde nos tenemos que fortalecer porque de ahí van a tener que surgir los cambios trascendentes que necesita la provincia”, avizoró.
No a las alianzas con los ‘K’
En otro tramo, el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia aseveró que “hablábamos recién hace un rato: ¿Tenemos que hacer alianzas electorales? Las alianzas electorales las va a decir el Consejo partidario, porque somos un partido democrático, que va a internas, que ponemos a nuestros mejores hombres y nuestra gente elige quienes son los que dirigen y quienes son los que lideran”.
“Lo que sí tenemos claro es que no hay ninguna posibilidad que se haga alianza electoral con gente que hoy vota con el kirchnerismo. Eso lo sabemos todos. Es obvio decir que mirando el antecedente histórico de quien ha votado con el Gobierno durante este último año y medio, está claro decir que con esa gente, en este contexto, no se puede ni porque sean buenos ni porque sean malos”, manifestó.
Además, se explayó al decir que “no se puede porque tienen una concepción filosófica distinta a la nuestra. Entonces, esto ya lo desechamos de plano. Ahora también en ese rol que nos toca tenemos que entender la efervescencia social que hay y tenemos que entender que cómo vamos a hacer nosotros para aportar, para transmitir un poco de paz a la gente que confía en nosotros”.
“Ahí, tenemos que dejar nuestras cuestiones de lado. Yo lo planteaba recién a la mesa: en este contexto de provincia que tenemos hoy donde todos vimos lo que pasó ayer (por el viernes) en la Legislatura, yo no estoy feliz por lo que pasó, aunque me he tenido que dedicar los últimos 365 días del año 2012 a defender los derechos de mi ciudad”, recordó.
Además, pregonó que “no es eso hoy lo que a nosotros nos motiva. Ahora si entendemos que en este contexto que nos toca vivir, tenemos que hacer un aporte para tratar de bajar esa efervescencia”.
Es así que reveló que “nosotros entendemos, lo hablé con Gustavo (Melella), que debemos concentrarnos en el desafío que se viene para adelante. Entendemos que la mejor decisión es tratar de prorrogar estos mandatos para no generar mayor fricción en un partido que tiene distintos perfiles de liderazgo y seguramente, en el transcurso del tiempo, en función de las responsabilidades que nos van a tocar, se irá transitando ese camino”.
Finalmente, Federico Sciurano manifestó que “hoy tenemos que entender que poner esos liderazgos en tensión para ver quienes van a ser nuestras futuras autoridades partidarias, Gustavo y yo entendemos que no es la mejor idea”.