PROVINCIALES
POSTURA MESURADA
Sciurano: “Los problemas no se arreglan viendo quien es más guapo”
28/03/2013. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia abogó por más instancias de diálogo entre el Gobierno y los municipios, a la vez que reclamó “un gran acuerdo” que se respete más allá de quien gobierne. “Solo cambiamos la realidad si tenemos puntos de encuentro”, aseveró Sciurano.
Al concluir su visita a la Carpa de la Dignidad, Sciurano fue consultado sobre la tirantez que existe ente la gestión de Fabiana Ríos y los municipios, puntualmente por la situación económica y financiera de la provincia.
Ante ello, el Mandatario capitalino fue terminante al decir que “es fundamental que en la situación que vive hoy Tierra del Fuego que el espacio de dialogo se lo use de la manera adecuada porque es imposible, es inviable, es impensable que hoy se puedan resolver los problemas que tiene Tierra del Fuego viendo quien es el más guapo”.
“No hay posibilidad, no hay forma. Los problemas son lo suficientemente graves como para entender que lo que necesita hoy la provincia es un grupo de dirigentes políticos en consonancia con la dirigencia gremial y en consonancia con la dirigencia comercial y empresarial puedan coincidir en una serie de ideas bases que nos permita definir como políticas de Estado para que se lleven adelante más allá de quien gobierne”, destacó.
Asimismo, Sciurano remacó que “hoy la única posibilidad que tiene nuestra provincia de poder cambiar la realidad actual es ni más ni menos que poder tener grandes puntos de encuentros donde evidentemente si vos lo que entendes que si la base es el punto de encuentro, no podes negar ningún espacio que esté vinculado a la charla seria, no la charla para la foto, sino la charla seria de profundizar y tratar de entender que es lo que le pasa al otro que está en la mesa, y que el otro haga el esfuerzo de entender lo que te pasa a vos”.
“Entonces si vos te sentas en una mesa sincera, donde das el ejemplo a seguir en el sentido de cuidar la plata, de cuidar el gasto el gasto político, de cuidar la realidad porque entendes que hay que dar el ejemplo para que se entienda del momento económicamente delicado, y que ese momento delicado tiene que ir en consonancia con determinadas decisiones que hay que tomar y que todos tenemos que estar convencidos de que esas decisiones hay que tomarlas, es la única manera que hoy tenemos para que esto pueda cambiar la situación actual”, enfatizó.
Finalmente, advirtió que “si vos queres plantear esto donde creces en el gasto político, donde no podes demostrar que efectivamente el ejemplo está a la altura del discurso, lamentablemente nos vamos a pasar discutiendo los años que nos quedan”.