PROVINCIALES
REPUDIO AL AMEDRENTAMIENTO
Sciurano: “La actitud de 10 o 20 familias se contrapone al trabajo que hacemos”
25/03/2013. Tras el intento de agresión que sufriera el cuidador del acceso al cerro Dos Banderas, el intendente de la Municipalidad de Ushuaia consideró que “nada justifica lo que pasó”. Por otro lado, Sciurano reiteró: “Hay sectores que deben cuidarse para que la gente acceda a vivir de manera razonable”.
En declaraciones a FM Master’s (Ushuaia), Sciurano precisó que “cuando uno contrapone el trabajo que se hace para brindar soluciones habitacionales con 10 o 20 familias que ocupan un predio, es lógica la resolución que encamina las acciones que deben seguir. Lamentablemente ocurren eventos desagradables, que no los queremos”.
“En este caso, tenemos información de que ha sido todo filmado y que se dio intervención a la Policía porque es un delito, nadie puede justificar agredir a otra persona y menos con un vehículo. Ojala que estos eventos, que no es la primera vez que pasan, cesen”, reclamó el Intendente capitalino.
Por otro lado, reiteró que “hay sectores que deben cuidarse y preservarse para que la gente acceda a vivir de manera razonable. Si no tuviéramos a la Cooperativa Magui Mar haciendo el trabajo que hace, no podríamos haber entregado 1800 soluciones habitacionales”.
Por otra parte, Sciurano recordó que durante años “no hubo ningún tipo de inversión ni planificación de donde iba a vivir la gente. Hubo crisis social y el punto final fueron las usurpaciones porque la gente no encontraba donde vivir”.
Sin embargo, recalcó que “a partir de 2008 encaramos ese tema, con 50 hectáreas que se convirtieron en urbanizaciones y ya tenemos previstas unas 2800 soluciones habitacionales previstas que eran tierras ocupadas hasta ese año”.
Finalmente, el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia dijo que “queremos planificar una ciudad en serio y habernos dado cuenta de ello nos permitió que cientos de familias llegaran a una solución habitacional acorde a cómo deben vivir las familias”.