PROVINCIALES
REUNION INTERINSTITUCIONAL
Sciurano: “Hay un gran acuerdo y esto es un importante primer paso”
05/11/2012. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia rescató la posibilidad de que se inicie un camino de diálogo institucional. Sciurano resaltó que “existe el compromiso de poder entre todos resolver a partir de mesas de trabajo, evitando el conflicto, y aprendiendo la experiencia que nos ha tocado vivir”.
“Todos tenemos la firme intención de que la provincia también pueda ir resolviendo las cuestiones que tenga que resolver porque obviamente estamos todos muy involucrados con la realidad del lugar en el que vivimos y en ese aspecto, en primera instancia una charla muy interesante con Gustavo (Melella) y con lo que es la Legislatura y que después, en función de ir avanzando sobre temas que tengan que ver con estas cuestiones en común, surgiendo el debate de la 648, las dificultades que se están dando hoy en algunas áreas determinadas”, remarcó.
Además, destacó “el agradecimiento al Jefe de Gabinete de la provincia que estando acá en Río Grande se acercó; el agradecimiento a la legisladora Laura Rojo y al legislador Fabio Marinello que también se acercaron como para poder tener la opinión de ellos y poder ir generando herramientas que puedan ponernos en un lugar distinto al que tenemos en este momento y particularmente el compromiso de poder entre todos de poder resolver a partir de mesas de trabajo, tratando de evitar el conflicto y particularmente aprendiendo la experiencia que nos ha tocado vivir en estos últimos años”.
Agregó el intendente Sciurano que “hay un gran acuerdo para poder empezar a canalizar estas cuestiones a partir de herramientas de trabajo en conjunto. Esto creo que es un gran adelanto, un gran paso”.
“Hoy estamos todos en la necesidad de ayudar por algunas circunstancias que se están dando y que obviamente necesitan del compromiso de los dirigentes políticos, de los dirigentes empresariales, de los dirigentes gremiales; todos tenemos que de alguna manera tener una visión conjunta para tratar de poner algunas situaciones en un lugar distinto de las que están hoy”, consideró.
Por otro lado, aseveró que “está de más decir que hay condiciones que son básicas y que eso obviamente nos genera a todos los dirigentes la obligación de por lo menos hacer un esfuerzo más para tratar de mejorar la situación actual”.
En este sentido, el Mandatario ushuaiense confió que “nosotros, al igual que el intendente Gustavo Melella, ya veníamos conversando desde hace varias semanas atrás con el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu; quizás, lo que se pueda vislumbrar ahora es que estas conversaciones se puedan ir vislumbrando en la agenda pública y voy a decir algo que cualquier dirigente político va a coincidir: es muy importante poder encontrar consensos porque es la forma de poder resolver el lugar en el que nos encontramos en estos momentos”.
“Todos desde cada lugar tenemos un aporte que hacer y también en esto nosotros estamos en conversaciones con el Gobierno de la provincia, a través del ministro Aramburu, para ver en función de cuál es la agenda que se va planteando”, adelantó.
A su vez, aseveró apostar a “poder mejorar las condiciones de la situación actual, particularmente a nosotros nos interesa y nos preocupa poder bajar quizás algunos decibeles sociales que nos tienen preocupados y no queremos que queden en la preocupación, sino que queremos efectivamente dar una herramienta para que todos puedan sentirse de alguna manera contenidos y encausados en entender que llevar a veces a una situación extrema trae consecuencias que ninguno de nosotros está dispuesto a afrontar y digo ninguno de nosotros no como dirigentes políticos, sino como ciudadanos que vivimos en una misma provincia, que queremos vivir en paz y en tranquilidad”.
Finalmente, Federico Sciurano resaltó que “sabemos que hay problemas, que hay que resolverlos, pero también estamos convencidos de que esos problemas hay que resolverlos en paz, con criterio y particularmente dando mensajes claros, sobre todo de la dirigencia política”.