PROVINCIALES
CRISIS EN EL IPAUSS
Sciurano: “Hay muestras claras de que la economía está a la deriva”
13/05/2013. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia criticó una vez más el avance sobre fondos coparticipables. Planteó que “no se nos deposita en tiempo y forma” y que “estamos en una deuda similar a la del Municipio de Río Grande”. “Se necesita es seriedad y un plan económico”, reclamó Sciurano.
En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Sciurano aseveró que “la Municipalidad de Ushuaia no tiene deuda con el IPAUSS, la única deuda surge de un no acuerdo de intereses en el año 2003 y 2004, que es la razón por la cual hasta este momento no se ha podido hacer un plan de pagos”.
“Sacando esta situación, cuando hace la fiscalización de la deuda del IPAUSS el Tribunal de Cuentas, la deuda de la Municipalidad era algo menor a los 20 millones de pesos, y se ha cancelado el capital de esa deuda que nos tocó recibir de la gestión anterior”, aseguró Sciurano.
Para el Mandatario comunal “esto es parte de la enorme dificultad que existe en la provincia con respecto a poder tener certidumbre de cómo va a seguir el desarrollo de la estructura en términos económicos”.
Así, avaló la preocupación que manifestaron los funcionarios del Municipio de Río Grande al señalar que “todos en algún punto tenemos claro lo que está pasando con la estructura económica de los municipios que ha sido notablemente impactada a partir del año pasado”.
“Hay un detalle que no es menor, a pesar de que hoy cobramos menos plata y tenemos la situación que tenemos, así y todo no se nos paga lo que nos tienen que pagar en tiempo y en forma”, criticó.
A su vez, Sciurano develó que “hay un atraso superior a los 45 días con una deuda acumulada por encima de los 70 millones de pesos. Estamos en valores bastante similares que con el Municipio de Río Grande”.
“Lo que se necesita es seriedad, proyección y plan económico de gobierno. Los problemas se resuelven con un plan a seguir, respetando ese plan y poniendo a disposición de toda la provincia cuál es el plan que se tiene para salir del lugar en el que estamos y asumir las responsabilidades que les toca a cada uno”, planteó.
Además, Sciurano elucubró que “con este criterio los problemas siguen tratando de encajarse con la plata que es de los municipios o de otras instituciones. Hay muestras claras de que la economía se encuentra a la deriva y que no hay forma de poner seriedad en saber qué es lo que va a pasar el mes que viene”.
Finalmente, Federico Sciurano trazó que “ojalá podamos encontrar la manera de que el Gobierno de la provincia asuma la responsabilidad de marcar un rumbo en términos económicos y que deje de ponernos a todos permanente con la soga al cuello, sin saber qué es lo que va a pasar la semana que viene”.