PROVINCIALES

ULTRA MARATÓN 2

Sciurano completó el segundo día de su cruzada solidaria y llegó a Río Grande

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia sumó otros 38 kilómetros a la Ultra Maratón 2. En su segundo día llegó a la ciudad de Río Grande, acompañado por vecinos que le brindaron su apoyo varios kilómetros antes del arribo. En el lugar, fue saludado efusivamente por el intendente Gustavo Melella. 

Federico Sciurano, a pocos metros de culminar su segunda jornada de cruzada solidaria.
Federico Sciurano, a pocos metros de culminar su segunda jornada de cruzada solidaria.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, corrió otros 38 kilómetros durante la jornada del sábado y llegó a Río Grande donde fue recibido por autoridades municipales de la ciudad, ex combatientes, pacientes oncológicos, representantes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de Ushuaia -en la persona de Omar De Luca- y vecinos de la ciudad.

Sciurano llegó pasadas las 16.30 y cumplió la primera etapa de la cruzada solidaria que tiene por objeto juntar poco más de 1 millón de pesos para comprar tres equipos de diagnóstico temprano del cáncer y así dotar de mayor tecnología a LALCEC Ushuaia.

Cabe destacar que gran parte del apoyo logístico a esta iniciativa fue proporcionada por el Municipio de Río Grande, incluida la seguridad en el trayecto desde San Sebastián hasta esta ciudad.

La Armada Argentina, a través del Destacamento Naval Río Grande dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral y los veteranos de guerra del Centro ‘Malvinas Argentinas’ brindó chocolate caliente y torta fritas a los presentes que esperaron por aproximadamente una hora y media en la fría tarde sabatina.

Un grupo de motoqueros se sumó a acompañarlo en este primer trayecto que le demandó a Sciurano dos días. A medida que iba acercándose al Monumento a los Caídos en Combate en Malvinas, fue mayor el acompañamiento de los vecinos que dentro de sus vehículos, hacían sonar de forma ruidosa sus bocinas.

Una vez en el arribo, se vio muy emocionado a Sciurano quien mostraba significativos signos de cansancio a partir de la exigencia física que le demandó el segundo día de acción, con temperaturas en la Ruta 3 que rondaron los cuatro grados bajo cero.
 

¿Compartís la nota?