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Sciurano celebró el cese de la protesta frente al edificio municipal

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia ponderó la decisión que tomaron los choferes de Autobuses Santa Fe, quienes retiraron los colectivos de calle San Martín tras varios días de protesta. “Hay que aprender de esto para poder avanzar y mejorar el servicio de transporte”; destacó Sciurano.

Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, hizo referencia a la medida adoptada por los choferes de Autbouses Santa Fe, nucleados en la Unión Choferes de la República Argentina (UCRA), que decidieron retirar los colectivos del acceso al edificio municipal donde protestaron por varios días.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Sciurano comenzó diciendo que tras la actitud de los choferes, “hay una clara sensación que esto se puede canalizar de buen modo y tratando de llegar a mejor resultado”.

*frase_1 “Hay que ver cómo es la nueva ecuación y en función de eso, siempre tratando de mantener el mejor servicio, que el servicio se disponga con una estrategia que pueda ir mejorando. Si se logra resolver estas enormes dificultades que hemos tenido entre la empresa y el gremio, puede haber un crecimiento cualitativo”, aseguró el Mandatario capitalino.

Sobre la posibilidad de que los choferes conformen una cooperativa, el Intendente expresó que “entiendo que, si bien no puedo hablar de los choferes y la empresa, la sensación que me ha quedado es que hay un acuerdo manifiesto para implementar la figura de la cooperativa. Yo espero que no haya cambios en los ánimos y que siga avanzando la idea y el debate”.

“Nos costó mucho llegara a este punto. La semana pasada estaba muy complicado y por suerte el viernes logramos recuperar el vínculo de conversación. Aplaudo la sabia decisión de los trabajadores de devolver los colectivos a la empresa”, destacó.

Finalmente, Federico Sciurano manifestó que “lo importante es que hoy estamos encaminados. Tenemos que aprender de estas experiencias y que a partir de ahí, lo más importante es que se pueda avanzar y conversar, charlar sobre fundamentalmente lo que hay que hacer para que el servicio mejore”.

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