PROVINCIALES

INTERPRETACION DE LA LEY 648

Sciurano: “Apostamos que a se resuelva en los términos de la conversación”

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia ponderó la rúbrica del ‘Documento Río Grande’ al decir que “claramente, hay un acuerdo que está vigente”. A su vez, Federico Sciurano abogó por el entendimiento “de todas las posturas y que estas posturas estén alejadas de lo personal”. 

Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, puso en valor la firma del ‘Documento Río Grande’ a la hora de hablar de la interpretación de la Ley 648, que podría redundar en una quita de coparticipación para los tres municipios de la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Sciurano consideró que “apostamos a que esto se pueda resolver en los términos de la conversación y tratando de entender los trascendente que significa esto que se está discutiendo”.

En este sentido, el Mandatario capitalino remarcó que “apuesto al acuerdo que firmamos en Río Grande, que refleja la concepción más pura y claramente hay un acuerdo que existe, está vigente y nosotros tenemos toda nuestra predisposición para seguir superando etapas de la mano de esta línea de análisis que hicimos cuando nos reunimos en Río Grande.”

“Esto a veces se lo debate como que son cuestiones voluntarias, como si la plata de la que estamos hablando fuera mía, y yo la obligación que tengo es administrar la plata que es de otros. En estas responsabilidades surgen nuestras obligaciones”, aclaró.

Por otra parte, el Intendente de Ushuaia consideró que “creo que nadie le puede pedir a un Intendente que vaya en contra de lo que marca la Carta Orgánica de la ciudad a la cual administra”.

Insistió, a su vez, en que “estamos hablando de poder resolver un tema que hasta hace un año no existía, pero tenemos que ver que se trate de entender todas estas posturas y que estas posturas estén alejadas de lo personal y que estén involucradas con lo institucional que es lo que hoy lo que nos tiene con tanta preocupación”.

Por último, Federico Sciurano señaló que “estoy convencido de que el documento de Río Grande refleja lo mejor de lo que todos los involucrados en este debate manifestamos y transmitimos en cuanto a la vocación que tenemos sobre el problema”.
 

¿Compartís la nota?