PROVINCIALES
SITUACION QUE SE REPITE
Sartini volvió a quejarse por las permanentes deudas que mantiene Gobierno
15/07/2013. El empresario del gas envasado volvió a cargar contra el Gobierno por las deudas que ya superan los dos millones de pesos. Aseguró que “con la otra empresa lograron un acuerdo mientras que conmigo no” y a su vez, denunció: “Estoy pagando el precio de haber hablado, de haber dicho lo que pensaba”.
En declaraciones a Radio Universidad, Sartini aseguró que “no tengo ninguna duda de que a mí me están pasando la factura. Estoy pagando el precio de haber hablado, de haber dicho lo que pensaba y lo que sentía”, al tiempo que denunció: “Con la otra empresa lograron un acuerdo, el pago, mientras que conmigo no y lo que se comprometieron con mi gerente, no lo cumplieron”.
Además, cargó contra el ministro de Economía, Osvaldo Monti, al severar que “ es una persona impertinente para el cargo que ocupa, siendo que para mí es solamente un pagador de sueldos, nada más”.
“Me faltó el respeto teniéndome más de una hora y media esperando para atenderme, pero resulta que pareciera que yo le exigía cosas sin derecho, mientras que él era el más trabajador de todos y que está ocupado del tema, pero está tan ocupado que aún no han encontrado los expedientes”.
Además, develó que “la deuda conmigo continúa igual, dado que lo único que hicieron fue un pago de 200 mil pesos, cuando me habían prometido 600 mil pesos, y después nunca más me pagaron nada, y no creo que tengan intenciones de pagar”.
Sobre el acuerdo arribado con Gas Austral y no así con su firma, Sartini aseguró que “me alegro por la otra empresa, van lograr que ellos sigan abasteciendo, mientras que yo voy a dejar de hacerlo porque no tengo como”.
“Si no pago a mi personal, no puedo pagar sueldos, no puedo pagar el gas, está claro cuál es la situación de lo que va a ocurrir. Yo me voy a fundir, o me voy a quebrar, pero puedo asegurar que alguien se va junto conmigo, no voy a quebrar yo solo, el Estado sé que no puede quebrar, por suerte, pero algún funcionario se va junto conmigo”.
“Mi deuda es la misma de antes. Me deben 920 mil del año 2010, que no se sabe dónde está, con eso compraba una determinada cantidad de kilos de gas pero hoy con eso no compro ni la mitad, así que si lo multiplico por tres serían dos o tres millones de pesos, de acuerdo a la cuenta que queramos sacar, más dos millones actuales del 2012, más el 2013 en el que no han puesto ninguna moneda”, detalló.
A su vez, expresó que “la verdad, es realmente una cifra importante, pero si la achicamos y sacamos intereses, son alrededor de dos millones y medio de pesos, mientras que si aplicamos los intereses y los daños y perjuicios que han cometido, estaríamos hablando de alrededor de cinco millones de pesos”.
Subsidio al gas envasado
Sobre la caída del subsidio, el empresario aseveró que “en Buenos Aires mantuve reuniones con gente de la Secretaría de Energía y hay variadas opiniones, donde por un lado no entienden por qué no se hacen las cosas de otra forma, mientras que por otro lado la gestión que está llevando adelante la gobernadora Ríos no está bien vista a nivel nacional”.
“Este es un tema demasiado complejo, hace mucho que vengo tratando de que los funcionarios entiendan el tema, pero no lo entienden, nunca los funcionarios provinciales han realizado gestiones a nivel nacional para lograr mejores subsidios respecto al subsidio de gas para la provincia”, aseguró.
Por otro lado, contó que “otras provincias han hecho las gestiones y lo han logrado, de hecho el subsidio del gas era para las provincias patagónicas, o al sur del paralelo 42 y ahora hay subsidios en todo el país, pero indudablemente hay en algunas provincias que se gestiona, y en otras no, como sucede en la nuestra”.