PROVINCIALES

DIPUTADOS

Santiago Pauli desmintió el cierre de universidades públicas

El diputado nacional Santiago Pauli rechazó las versiones sobre el supuesto cierre de universidades públicas, tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento.

Santiago Pauli, diputado nacional por Tierra del Fuego.
Santiago Pauli, diputado nacional por Tierra del Fuego.

USHUAIA.- En medio de una semana marcada por movilizaciones en defensa de la educación pública, el diputado nacional Santiago Pauli (LLA) descartó de manera enfática el cierre de universidades públicas tras el veto presidencial a la Ley de Financiamiento. En declaraciones a FM Master's de Ushuaia, Pauli sostuvo que los rumores sobre el supuesto "ajuste" a la educación son falsos y que la verdadera causa de las protestas es un reclamo salarial.

"Este no es un veto al futuro de la universidad pública nacional, eso es una mentira", aseguró el legislador oficialista, quien explicó que el veto se dio porque la ley no especificaba una fuente clara de financiación para el aumento propuesto. Pauli enfatizó que el Gobierno presentó una oferta de aumento del 5,8% para docentes y no docentes, la cual fue rechazada, y que las negociaciones continuarán hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo.

El diputado también criticó la difusión de noticias falsas, recordando incidentes como una fotografía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con las luces apagadas, la cual calificó de "montaje". "A la UBA no se le cortó la luz y en una universidad de la Patagonia se pudo pagar el gas", afirmó. En este contexto, Pauli aseguró que los escenarios "apocalípticos" que algunos plantean no se materializarán.

Finalmente, Pauli predijo que en unos meses "vamos a estar hablando de nuevo, diciendo que todos estos escenarios apocalípticos no terminaron ocurriendo", reafirmando que la educación pública superior no está en peligro.

¿Compartís la nota?