PROVINCIALES

ACTO PROTOCOLAR

Sandra Molina participó del acto por los 30 años del CADIC

El evento se realizó en Ushuaia y al festejo por el aniversario se le sumó el traspaso de la dirección a Jorge Rabassa y la inauguración de viviendas destinadas al personal científico que residen en la capital provincial.

Sandra Molina hace uso de la palabra durante el aniversario del CADIC.
Sandra Molina hace uso de la palabra durante el aniversario del CADIC.
La ministro de Educación, Sandra Molina, participó de los actos por el trigésimo aniversario del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); el traspaso de la Dirección del CADIC a su nuevo titular, Jorge Rabassa y la inauguración de viviendas destinadas a personal científico. En su discurso, la funcionaria destacó la trayectoria “y la apertura de la institución con la comunidad”.

El acto contó con la presencia de la presidente del CONICET, Marta Rovira; del Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq; el director saliente, Adrián Schiavini ; además de funcionarios provinciales, municipales, autoridades de las distintas fuerzas, becarios, personal del CADIC y público en general.

La Ministro de Educación hizo llegar a las autoridades del CONICET y del CADIC los saludos de la Gobernadora, quien por razones de agenda no pudo asistir al acto. La funcionaria recordó además que “esta institución fue el primer lugar al que vine a trabajar cuando llegué a Tierra del Fuego”, expresando su emoción por los 30 años transcurridos del CADIC.

En relación a la asunción de Jorge Rabassa, Molina celebró la posibilidad de que se ocupen los espacios por concurso, y destacó también “la apertura de la institución hacia la comunidad, para que, manteniendo su capacidad de autocrítica, continúe creciendo”.

Para concluir, la Ministro reconoció la trayectoria del personal del CADIC y el crecimiento de la institución.

¿Compartís la nota?