PROVINCIALES
San Jorge avisa: "IPAUSS no cumple sus obligaciones en tiempo y forma"
03/12/2014. El centro de atención privado publicó una solicitada en el Diario del Fin del Mundo donde denuncia que el mega instituto “está provocando la desfinanciación de esta institución, haciendo insostenible su funcionamiento”. Asimismo, advierten que por la deuda existente no descartan “gestionar en forma directa ante ustedes, el pago de las prestaciones médicas”.
“Hacemos saber mediante la presente solicitada, que la obra social IPAUSS, en el presente año no ha dado cumplimiento a sus obligaciones con el Sanatorio San Jorge en debido tiempo y forma”, denuncian.
Además, aseveran que “tal circunstancia está provocando la desfinanciación de esta institución, haciendo insostenible su funcionamiento debido a las obligaciones incumplidas con nuestros empleados, profesionales, proveedores, entre otros, todos ellos los que hicieron posible que ustedes recibieran atención médica en esta institución”.
“Esta situación es insostenible e injusta”, advierten y además, precisan: “Con tal fundamento, y para superar la actual coyuntura, se implementarán una serie de acciones en las que usted como beneficiario de los servicios prestados, puede resultar comprometido”.
Es así que precisan que “durante el año 2014, al recibir una prestación médica o sanatorial, ustedes han asumido un compromiso de pago en cuanto sus obras sociales no cumplan con la obligación a su cargo”.
“En consecuencia, y como una de las medidas a adoptar, ponemos en vuestro conocimiento en forma pública, que en el plazo de tres días posteriores a esta publicación, iniciaremos las gestiones de cobro con quienes recibieran dicha prestación, en el caso de que el IPAUSS no haya dado cumplimiento a su obligación”, recriminan.
Además, instan “a ustedes a verificar con su obra social, el efectivo pago durante el año 2014 a esta institución, de las prestaciones médicas que ustedes recibieran y cuyo plazo de pago se encuentre vencido”.
Finalmente, la publicación que lleva la firma de las autoridades de centro de salud privado, plantea que “en caso contrario, nos veremos en la obligación, transcurrido ese tiempo, de gestionar en forma directa ante ustedes, el pago de las mismas”.