PROVINCIALES
CONVOCATORIA NACIONAL 2012
Salud seleccionó a 16 profesionales para incorporarlos al sistema
05/06/2012. Las autoridades del Ministerio de Salud fueguino consideraron que la primera etapa de convocatoria de profesionales fue “altamente positiva”. Médicos de Guardia Externa, Generalistas y Oftalmólogos, entre los requeridos.
“Se cumplió con el cronograma establecido”, comentó al respecto la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, quien detalló que “en una primera instancia se recibieron los curriculum mediante la página web, luego se procedió al análisis de la información remitida y posteriormente se hicieron entrevistas personales con los postulantes”.
En cuanto al proceso de incorporación, la Secretaria especificó que “hay un primer grupo que ya ha confirmado su aceptación a los cargos ofrecidos y ahora estamos aguardando la presentación de toda la documentación requerida para dar curso al trámite de incorporación al sistema de salud”.
Para Río Grande hay seleccionados dos profesionales en las especialidades de Dermatología, tres para Guardia Externa de Adultos, tres médicos Generalistas y de Familia, uno en Terapia Intensiva de Adultos, uno para Oftalmología y dos para Tocoginecología.
Para Ushuaia serán un cardiólogo, uno para Guardia Externa de Adultos, uno para Nefrología y uno para Microbiología.
La funcionaria aclaró que “el proceso de convocatoria continúa y próximamente haremos una nueva difusión a nivel nacional incorporando además aquellas especialidades que no fueron solicitadas en la primera instancia” y conjuntamente “se lanzará a una convocatoria provincial para incorporar profesionales o técnicos de aquellas áreas en las que sabemos que contamos con suficientes recursos en la provincia”.
Durante 2011, el Gobierno de la Provincia incorporó 124 agentes al sistema público de salud -a través de convocatorias y mecanismos transparentes de selección- 58 profesionales, 33 enfermeros, 28 Técnicos y 5 personal administrativo, auxiliar o de maestranza; superando así a las 85 bajas que hubo en el mismo período, por jubilación ordinaria en la gran mayoría de los casos.