PROVINCIALES

Salud: Inauguran el Laboratorio del Fin Del Mundo

 

 

 

 

 


Salud: Inauguran el Laboratorio del Fin Del Mundo

Ushuaia.- El edificio de Vito Dumas 140 se encuentra operativo y en condiciones de producir medicamentos de la empresa creada con capitales provinciales, Laboratorio del Fin del Mundo. El proyecto fue sancionado en diciembre de 2016 y hoy, tras la inauguración, comenzó a funcionar. Autoridades del Gobierno y la Legislatura se dieron cita para recibir a empresarios del rubro farmacéutico de todo el país para concretar la suscripción de convenios.

El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubistein, arribó a la Provincia, recorrió las instalaciones del edificio y agradeció la iniciativa del Gobierno que conduce la gobernadora Dra. Rosana Bertone, para generar recursos propios, de calidad y con mano de obra fueguina.

El director del Laboratorio, Dr. Carlos López, puso en valor la inversión y apuesta por parte del Ejecutivo para llevar adelante el “ambicioso” proyecto. “Esto también permitirá que los jóvenes fueguinos que van a capacitarse al norte del país encuentren, en la matriz productiva de la Provincia, un lugar donde desarrollarse y progresar; volcar sus conocimientos y contribuir a que esta empresa siga creciendo”, dijo.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando consideró que se cumplió un sueño y recordó la campaña electoral cuando planteaban “tener nuestro propio laboratorio. Sobre todo, para generar medicamentos conocidos como retrovirales para VIH y otras enfermedades”, celebró el Presidente del Parlamento.

Arcando agradeció la colaboración del laboratorio Bristol, “que nos brindó todo lo necesario para llevar el proyecto adelante y poder producir los retrovirales en nuestro Laboratorio”, contó a Prensa Legislativa.

“Acá empieza una nueva etapa”, dijo el Vicegobernador. “Se lo agradecemos a la Legislatura que, por unanimidad votó la creación de este Laboratorio. Hoy tenemos una nueva industria que tiene que ver con la elaboración de medicamentos. Esto marca un antes y un después en nuestra matriz productiva”, sintetizó Arcando.

El presidente del Parlamento explicó que además de la mano de obra que se genera en torno a la nueva empresa de capitales fueguinos, influye en los jóvenes fueguinos que regresan tras capacitarse en el norte del país, “acá podrán ejercer su profesión, tiene que ver con el desarrollo de la producción, de la economía y de ser una opción a nivel mundial en la competencia por la calidad e investigación de la industria farmacéutica”, profundizó y cerró.

Federico Bilota se mostró “muy orgulloso” del proyecto que nació en el Ejecutivo y destacó la labor parlamentaria. “Tuvimos el acompañamiento de todos los bloques, esto hay que resaltarlo porque genera muchísima expectativa y confianza”.

“Esto, enmarcado en un contexto de política estratégica de diversificación de la producción fueguina, que es un polo a desarrollar. Tenemos expectativas de contar con un producto de los mejores dentro de la industria farmacéutica del país y por qué no, del mundo”, sintetizó el Parlamentario.

 

Sobre los alcances del proyecto y la incorporación de nuevos profesionales del rubro oriundos de Tierra del Fuego, el Parlamentario valoró la “mano de obra calificada que tenemos. Esto tiene que ver con la ciencia y la tecnología biomédica. Muchos fueguinos se fueron a estudiar y pueden aplicar esos conocimientos, no solo en lo electrónico, sino ahora también en las ciencias médicas”, cerró.

De esta actividad, participaron los legisladores Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Federico Bilota (FPV - PJ) y Oscar Rubinos (UCR - Cambiemos).

¿Compartís la nota?