PROVINCIALES
TRAS LA CAMPAÑA AMBIENTALISTA
Sáez: “Jamás imaginé la cantidad de basura que tuvimos que juntar”
16/04/2013. El comerciante que encabezó la campaña ‘Basura Cero’ se mostró sorprendido por la cantidad de residuos que recolectaron a lo largo de los 110 kilómetros que recorrieron. “Acá hay basura de todos, de muchos vecinos y el pedido es que la gente no tire más cosas”, reclamó Sáez casi como una súplica.
Allí, saludó a los funcionarios que habían acudido a recibirlo y que supervisaban los últimos tramos de la limpieza que contó con apoyo municipal. En el puesto caminero José Menéndez, Sáez se mostró satisfecho con los resultados de la campaña e instó que la misma sirva como ejemplo “para no arrojar basura a la vera de la Ruta Nacional 3 ni en espacios públicos”.
“Este fue el esfuerzo de un puñado de personas, de empleados de la panadería, porque esta convocatoria la hice con mi gente porque desde hace muchos años que trabajan conmigo, entre los que está mi hijo también, y la idea es formarlos como empresarios conociendo la responsabilidad social”, dijo el comerciante.
Relató que “me largué a hacer esta campaña con treinta bolsas y dije ‘Basura Cero’ porque vi que había bastante, pero jamás imaginé cuanta y estos camiones que están acá hablan por sí solos. La mejor palabra, la mejor definición está en esos camiones repletos de basura”.
“Acá hay basura de todos, hay basura mía pero también de muchos vecinos y el pedido es que la gente no tire más cosas. A las mamás le pedimos por favor que no arrojen pañales cuando cambian a sus bebés y a los camioneros que no arrojen botellas con orín a la vera de la ruta, sino que las guarden y los depositen donde corresponde”, sugirió Sáez.
Asimismo, informó que “esta campaña nos llevó ocho días. Pensábamos llegar el viernes, pero la basura era tanta que tuve que extender la campaña un par de días descuidando incluso la atención de la panadería”.
En este sentido comentó que “se nos acercó (Ricardo) Willer y nos acompañó en la limpieza para terminar esta tarea. Después hubo que coordinar muchas cosas, entre ellas la cantidad de basura que ni me imaginaba que iba a ser tanta. Nosotros creíamos que con la mitad de un camión grande íbamos a terminar, pero realmente nos superó la cantidad”.
Por último, y previo a informar que los desperdicios serán llevados al relleno sanitario, destacó el apoyo del Municipio de Río Grande en este tramo final de la campaña: “Nos alegró muchísimo que la gente del Municipio esté acá”.