PROVINCIALES

EL PANORAMA ECONOMICO

Ruiz: “No tenemos quizás la holgadez financiera que teníamos a principio del año”

El Ministro de Economía de Tierra del Fuego aseguró que las finanzas provinciales están “muy bien” pero el panorama internacional puede afectar el curso de la economía fueguina. Además, avizoró una merma en el consumo que podría ayudar a bajar los índices de inflación.

Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Christian Ruiz.
Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Christian Ruiz.
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Christian Ruiz, analizó el panorama económico con el que la provincia cierra el 2012 y se animó a trazar parámetros para el 2012, donde el contexto internacional parece ser el determinante de mucho de lo que pueda pasar en la provincia y en el país.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Ruiz comenzó diciendo que “estamos bien, estamos muy bien. No tenemos quizás la holgadez financiera que teníamos a principio del año, dado el escenario internacional con la caída de Grecia, la detracción de la economía en Europa, el aumento de las tasas, los problemas financieros en Estados Unidos”.

“No sé si ustedes vieron en Inglaterra el paro de empleados públicos, 2 millones de empleados públicos de paro, una locura. Y la verdad que los últimos meses, si bien los niveles de Coparticipación Federal son los que realmente miden la actividad económica de un país, o sea uno mide en función al dinero que recibe como está el país, cuanto recauda, hemos tenido un incremento no tan alto como era esperado”, reconoció el funcionario provincial.

Asimismo, Ruiz planteó que “el incremento es generado, más que nada, por el contexto inflacionario que tiene el país porque la actividad económica a nivel nacional está más tranquila, no tan en aumento como hasta ahora y eso, en cierto modo, puede llegar a ser favorable porque entiendo que va a contener el consumo, la gente va a ser más prudente cuando gaste y por consiguiente, va a tener un efecto directo en el componente inflacionario, por lo tanto la inflación va a disminuir y entiendo que esto le va a hacer bien al país”.

Finalmente, el Ministro de Economía avisoró que “si bien va a haber menos recursos, creo que va a haber un poco de deflación en los productos y quizás el dinero pueda llegar a rendir más. Esa es mi visión para lo que se viene en 2012”.


¿Compartís la nota?