PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Ruiz: “En 2004 nos dijeron a todos que el puerto era inviable”

El Secretario General de la ASOEM fue más allá al plantear que “en aquel momento nos mintieron o nos mienten ahora”. Además, reclamó que se gestionen los fondos ante Nación para evitar la construcción de la obra con capitales extranjeros.

Secretario General de ASOEM Río Grande, Gerónimo Ruiz.
Secretario General de ASOEM Río Grande, Gerónimo Ruiz.
El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Gerónimo Ruiz, volvió a referirse a la situación del puerto Caleta La Misión y su posible reactivación.

En declaraciones a FM Aire Libre, Ruiz aseveró que “queremos el puerto, pero no a cualquier precio. Queremos que quienes estén al frente de las instituciones, gestionan ante Gobierno nacional para que nos presten 180 millones de dólares y los devolvemos a 10, 15 o 20 años”.

“No hay ningún papel que diga que un funcionario de la provincia haya gestionado ante Nación un crédito para construir el puerto. Si en el 2004, nos decían que era inviable el puerto, y no quiero entrar en la parte técnica, no sé si nos mintieron en ese momento o ahora”, aseveró el gremialista.

Además, Ruiz reconoció que “uno tiene que pensar mal un poco. Nosotros tenemos un problema con los ingleses desde hace mucho tiempo y a ellos les cuesta venir a Islas Malvinas. Por este lado, se les haría más fácil y con otra bandera llegarían al puerto a reabastecerse. No hacemos soberanía así”.

Por otra parte, enfatizó que “este tema, no se lo puede discutir con una persona que forma parte del Gobierno, siempre van a defender los intereses políticos de un gobierno. No voy a discutir con ningún funcionario y menos con (Alejandro) Berola”.

Gerónimo Ruiz recordó que “a nosotros se nos atacó por decir lo que decimos. Decían que nos dio un ataque de ‘argentinidad’ y que por eso presentamos un trabajo ante la Legislatura porque en realidad lo que queremos es saber que está pasando y muchas cuestiones como los 40 años de concesión, con una prórroga de 10 años más, según tenemos entendido”.

Finalmente, reclamó que “la verdad, yo creo que la ciudadanía debería comprometerse más, moverse más por este tema y pedirle a quienes están al frente de las instituciones que den explicaciones sobre el puerto. No podemos quedarnos callados porque allá en la Legislatura levantan la mano y va todo para adelante”.

¿Compartís la nota?