PROVINCIALES

SILENCIO OFICIAL

Ruidosa manifestación de ATE en la delegación del Ministerio de Educación

A causa de la intoxicación de alumnos, docentes y no docentes del Colegio Laureano Maradona, desde el gremio estatal concretaron una ruidosa manifestación a la espera de que las autoridades de Educación brinden respuestas concretas sobre los motivos y consecuencias del accidente.

El gremio estatal se manifestó dentro de la delegación del Ministerio de Educación.
El gremio estatal se manifestó dentro de la delegación del Ministerio de Educación.
Tras firmar la recomposición salarial con el Municipio de Río Grande, las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a un nutrido grupo de afiliados, marcharon hacia la delegación del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, en Don Bosco y Alberdi.

Allí concretaron una ruidosa manifestación dentro de las instalaciones de dicha dependencia pública, en repudio a lo ocurrido ayer por la tarde cuando alumnos, docentes y personal no docente del Colegio Laureano Maradona se intoxicaran con productos químicos utilizados para una desinfección del edificio.

La manifestación fue liderada por el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien el día anterior ya había anunciado que el sindicato realizaría alguna acción concreta. Se había anunciado la posibilidad de que se restringiera el ingreso del personal POMyS a las escuelas, algo que finalmente no ocurrió.

Por notro lado, sorprendió la postura adoptada por las autoridades del Ministerio de Educación, entre ellos la subsecretaria María Elena Ventura, quienes decidieron no hacer declaraciones sobre la situación vivida por niños y adultos en el Laureano Maradona.

Del mismo modo, tampoco se hizo visible ningún funcionario durante las varias horas que ATE se manifestó dentro de la delegación del Ministerio de Educación. A lo largo de toda la jornada, las puertas de las oficinas de los funcionarios permanecieron cerradas.

¿Compartís la nota?