PROVINCIALES

DEUDA DE COPARTICIPACION

Rossi: “Si siguen los recortes vamos a quedar peor que el Gobierno”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande se mostró conforme con la postura de varios legisladores que no avalarán nuevos recortes de fondos coparticipables. Además, Rossi dijo que “no podemos permitir que la situación económica de los municipios sea arrastrada por el Gobierno”.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se mostró conforme con la postura que de a poco van exhibiendo los legisladores provinciales quienes no avalarían la creación de un fondo de afectación específica con recursos municipales, pautado en el proyecto de presupuesto.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Rossi señaló que “hemos tenido charlas preliminares sobre el tema. Ya marcamos nuestra postura sobre este intento de avance sobre los fondos municipales”.

“Hay recortes, hay atrasos permanentes, no se modificaron los gastos operativos. Uno ve las necesidades que tiene la ciudad, la falta de acompañamiento de parte del Ejecutivo provincial, nosotros vemos esto como una oportunidad de replanteo de la situación”, remarcó el funcionario.

Asimismo, admitió que “es un punto de partida. Mostrar consenso en no avanzar en nuevos recortes es un avance pero nosotros queremos que se revean los gastos operativos en el envío de la coparticipación, por ejemplo”.

“En Ushuaia, Gobierno deberá hacerse cargo del problema de las cloacas pero en Río Grande, que es un servicio carísimo, lo hace el Municipio al igual que las obras de infraestructura, que deben hacerse con recursos genuinos”, explicó.

Así, el Secretario de Gobienro municipal avizoró que “la situación para el año que viene es alarmante y nos preocupa porque si la provincia se va a pique, nos vamos nosotros también. No podemos permitir que la situación económica de los municipios sea arrastrada por el Gobierno, ya que nos reducen cada vez más los fondos”.

Finalmente, Paulino Rossi avizoró que “si siguen avanzando sobre los fondos de las ciudades, vamos a quedar peor que el Gobierno porque nosotros no tenemos manera de generar grandes cantidades de recursos. Dependemos de la coparticipación, siempre hemos tratado de ser ordenados y prolijos y por eso no podemos permitir que se avance sobre los dineros de la ciudad.

¿Compartís la nota?