RÍO GRANDE-. El concejal Paulino Rossi explicó que “a un año de ya aprobada la ordenanza en la cual se obliga a la doble exposición de los valores de los vehículos, empezamos a recorrer las concesionarias de la ciudad, y hemos encontrado distintos escenarios”.
En tal sentido afirmó que hay algunas concesionarias que se “resisten a hacerlo y lo han judicializado, pero afortunadamente son los menos, en su gran mayoría están exponiendo los dos valores”.
“A su vez, se pudo verificar que hay algunos concesionarios que tienen una diferencia de valor, no son la totalidad, por suerte hay varios que respetan el bolsillo del contribuyente, donde la diferencia del valor del vehículo en Río Grande y en Buenos Aires es realmente la que debería ser” sostuvo el concejal.
Por tal motivo sostuvo que lo que se “intenta es educar al consumidor”, dijo, al tiempo que expuso que “los autos nacionales tiene un 21 % de diferencia en carácter mínimo, que es el IVA, salvo las camionetas o los vehículos furgón destinados a trabajo, esos tienen el 10,5 % de diferencia de precios, son los que menos diferencia tienen, y estos vehículos se pueden liberar a los tres años”.
en el caso de los importados, Rossi mantuvo que “la diferencia es mucho más grande, ronda entre un 30% y puede llegar hasta casi el 45 % de diferencia del valor, dado que esto tiene que ser un factor al momento de la compra”, dijo, al tiempo que agregó que el que ve un “vehículo que le gusta, vea los valores y observe si realmente se respeta esta diferencia, porque tengamos en cuenta que el vehículo no lo va a poder disponer libremente por el término de tres a cinco años”.
Al ser consultado por la negativa de algunos concesionarios a exhibir ambos precios, Rossi indicó que “los argumentos son tan rústicos como el 'siempre fue así' o 'en el libre mercado, cobro lo que yo quiero, lo que me parece', pero la realidad es que el beneficio de la Ley 19.640, que es para los que viven en Tierra del Fuego se los están quedando los intermediarios, que son los dueños de los concesionarios, eso lo que queremos combatir”.
Por último, el edil dijo que “quiero felicitar a los que están cumpliendo no solamente con la ordenanza, sino que están cumpliendo con la diferencia de precios, y eso nos demuestra que si hay concesionarias haciendo el descuento que corresponde y les va muy bien, porque son realmente líderes en ventas, significa que hay otros que lo que están tratando de hacer es sacar de los bolsillos a los vecinos de la ciudad algo que no les corresponde, la única manera de corregir esto es teniendo la información y tomando la decisión más inteligente a la hora de comprar un vehículo”.