PROVINCIALES

INCIDENTES EN EL MUNICIPIO

Rossi: “Me parece desproporcionado el ímpetu del reclamo de ATE”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande se refirió a la gresca que protagonizaron representantes de ATE y trabajadores municipales. El funcionario expresó que “no vamos a hacer vista gorda a ningún acto de violencia”. “Estamos obligados a sentarnos a dialogar”, advirtió Rossi. 

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Tras el escándalo generado durante la protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el edificio municipal, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, intentó poner paños fríos a la discusión pero aseguró que desde el Ejecutivo no se permitirán actitudes que pongan en peligro la vida de los trabajadores municipales.

En declaraciones a FM Aire Libre, Rossi manifestó que “lamentablemente, uno tiene que hablar de los temas que no son de fondo. Fue muy feo lo que paso, tenemos que ser más responsables todos para no llevar a compañeros de trabajo a situaciones de riesgo y violencia”.

“Hubo un altercado, dos personas se golpearon. Nosotros entendemos el reclamo de ATE pero no vamos a hacer vista gorda a ningún acto de violencia. Tenemos que velar por la seguridad de los trabajadores y evitar situaciones de violencia que pudieron ser más complejas”, destacó el funcionario municipal.

Rossi admitió que tras los disturbios, “charlamos un rato con la gente de ATE, los ánimos estaban caldeados para hablar de los temas de fondo. Les planteamos que no hacemos oídos sordos a sus reclamos. No hemos concluido la discusión con el aumento salarial que otorgamos hace poco”.

“Los reclamos de ATE no se solucionan de un día para el otro, como por ejemplo la equiparación salarial. Es un tema muy difícil, que no se soluciona en poco tiempo porque replicar los salarios de todos los trabajadores es prácticamente imposible. No podemos resolverlo de una día para el otro y no podemos tomar una medida intempestiva”, aseguró.

Asimismo, dijo que 2nosotros nos conocemos hace mucho tiempo. No lo vamos a llevar a la faz personal pero tenemos que sentarnos maduramente. Estamos obligados a sentarnos a dialogar porque no existe otra manera de resolver los conflictos que no sea a través del diálogo maduro”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande manifestó que “me parece desproporcionado el ímpetu del reclamo con la realidad salarial. En diciembre brindamos en ATE anunciando un aumento salarial. Esto no es un quiebre sino un llamado de atención para que ambas partes pongamos pautas claras de trabajo”.
 

¿Compartís la nota?