PROVINCIALES

Rossi le recordó a Chocron sus “fracasos” cuando supervisaba obra pública

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande cargó contra el ingeniero Jorge Chocron y sumó sus críticas a las ya vertidas por el propio intendente Gustavo Melella. “Llama la atención que las críticas vengan de alguien que no puede explicar el fracaso de dos grandes obras emblemáticas, donde tenía la responsabilidad técnica y profesional”, le enrostró Rossi, en referencia al muro costanero colapsado y la pavimentación de bajísima calidad en la calle Thorne.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se metió de lleno en la polémica entre el ingeniero Jorge Chocron y el intendente Gustavo Melella, a raíz de una denuncia pública formulada por el constructor acerca de la supuesta imposibilidad de adquirir pliegos licitatorios para una obra en la ciudad.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rossi relató que “fue a buscar los pliegos por la mañana y faltaban unas fotocopias, es un tema administrativo que puede faltar, porque afortunadamente estamos haciendo muchas obras”.

“Chocron hizo un raid mediático haciendo un escándalo porque no pudo comprar el pliego a la mañana, y a los pocos minutos se había solucionado. Ahí se le acabó el apuro, se fue sin comprarlo y hoy a la mañana tampoco vino porque no tenía tiempo”, recriminó.

“Yo lamento que se siembren sospechas, sobre todo con una obra tan sensible a la problemática que estamos teniendo, porque son fondos de Nación para combatir la problemática de adicciones”, develó el funcionario.

Consideró que “el ingeniero Chocron se pone como vocero de ciertos grupos de poder de la ciudad, que no están cómodos con este modelo de gestión. Llama la atención que venga de alguien que con tanta soltura no puede explicar el fracaso de dos grandes obras emblemáticas, donde tenía la responsabilidad técnica y profesional”, recriminó en obvia referencia al colapsado muro costanero y la defectuosa pavimentación de la calle Thorne.

“Ahora, cuando encuentra la solución se va. En realidad no cuesta entenderlo pero da un poquito de bronca”, admitió y reiteró que el lunes, “cuando fue a buscar el pliego no lo encontraron en el momento, pero se solucionó en pocos minutos. Cuando estaba solucionado no lo fueron a comprar y hoy tampoco fueron”.

Para el Secretario de Gobierno, el representante de una conocida empresa constructora de la ciudad se comportó “como un chico caprichoso que se compra un juguete y a la media hora no lo usa más. Acá ni siquiera lo fue a buscar”.

“No puede hacer un reclamo de algo que estaba solucionado, y da gracia que intente poner un manto de sospecha justamente él, que tiene la capacidad de explicar cosas difíciles de explicar”, fustigó.

Finalmente, Paulino Rossi aseveró que “si tanto le molesta cómo estamos trabajando ahora, la diferencia debe ser notoria y marcada. Las cosas se están haciendo como corresponde, ahora es más participativo y muchas veces, ya no participan empresas grandes como antes ocurría”.

¿Compartís la nota?