PROVINCIALES
TRABAJO CONJUNTO
Rossi: “La Justicia provincial nos sugirió la figura del Fiscal Municipal”
02/12/2013. El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande consideró que el tema a evaluar junto a los ediles es “darle seguridad jurídica al cuerpo de inspectores”. “También va a acelerar los plazos para trabajar con la Justicia provincial cuando tenga que accionar en los casos más graves”; explicó Rossi.
Al respecto, el funcionario municipal explicó que “producto de las distintas reuniones de trabajo que hemos tenido con las instituciones y por la violencia que estamos viendo en los controles de tránsito, tuvimos una reunión con la Fiscalía, planteándole cuál era el límite, qué es una infracción de tránsito y qué es un delito”.
“A raíz de la misma surgió una iniciativa que os parece sumamente atractiva, que esperamos pueda tratarse aquí en el Concejo Deliberante es implementar la figura del Fiscal Municipal, que es el que instruye o impulsa las causas”, reseñó.
*frase_1 Asimismo, Rossi expresó que “va a garantizar que el proceso llegue a buen fin y va a poder trabajar de forma articulada con la Justicia penal. Si a mí me detectan con alcohol en sangre, es una infracción; si yo intento atropellar a un inspector, estoy cometiendo un delito”.
“Entonces, al tener una figura que va a poder trabajar de manera articulada con la Justicia provincial va a valer muchísimo darle seguridad jurídica al cuerpo de inspectores y también va a acelerar los plazos para trabajar con la Justicia provincial cuando tenga que accionar en los casos más graves”, enfatizó Rossi.
En cuanto a la posibilidad de que los ediles se muestren permeables a la idea, el Secretario de Gobierno aseveró: “Yo creo que sí. No fue una iniciativa nuestra, sino que surge de una opinión técnica de la Justicia provincial y creo que es sumamente oportuna para la realidad que vive la ciudad”.
“Hoy la realidad nos lleva por delante y tenemos que saber escuchar estas sugerencias técnicas de otras instituciones”, aclaró y además, reconoció: “Yo creo que se puede llegar a tener una normativa muy importante para frenar la problemática actual”.
Finalmente, Paulino Rossi vio complicada la implementación del Fiscal Municipal en los próximos meses “porque solo no hace falta la normativa y reglamentarla, sino además un proceso de selección. Lo bueno es que se ha generado una agenda de trabajo; ahora puede ser las multas, luego el tema del Fiscal Municipal y se van a ver los resultados a corto y mediano plazo”.