PROVINCIALES
DEUDA POR COPARTICIPACION
Rossi: “De a poco logramos los acuerdos para encauzar las deudas”
12/07/2013. El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande confirmó que el Gobierno provincial abonaría “la semana próxima” unos 16 millones de pesos de deuda. “Tenemos el compromiso formal de la Gobernadora de resolverlo la semana que viene”, dijo Rossi acerca del acuerdo rubricado.
En declaraciones a FM Aire Libre, Rossi expresó que “lo positivo es que en estos últimos días hemos tenido acuerdos parciales que le darían un marco de racionalidad a la deuda para que no crezca y para que de a poco empiece a disminuir”.
“Se estaría llegando a un acuerdo sobre la parte impositiva, que serían unos 16 millones de pesos en un plan de pago de 12 cuotas, lo que daría la previsibilidad de que en el plazo de un año se estaría pagando.”, confirmó el funcionario.
Así, contó que “lo mismo tuvimos un reconocimiento parcial de deuda de coparticipación de 2012 por unos 9 millones de pesos. Nosotros reclamamos una suma mayor por gastos operativos y tenemos el compromiso formal de la Gobernadora de resolverlo la semana que viene porque fue un tema muy discutido”.
“Si logramos firmar ese acuerdo estaríamos hablando de encauzar una deuda de más de 10 millones de pesos que tiene la provincia para con el Ejecutivo así que de a poco estamos logrando estos acuerdos que permiten contener la deuda y generar un compromiso de pago que, si se cumple, disminuiría la deuda”, admitió.
Respecto al monto actual de la acreencia, Rossi develó que “nosotros tenemos documentado alrededor de 80 millones de pesos. Se van a hacer distintos planes de pago sobre cada uno de los conceptos, es decir saldos definitivos, deuda impositiva y deuda corriente, a través de los fondos de la Soja y estamos viendo de firmar un acuerdo por el Fideicomiso Austral para cancelar parte de la deuda con alguna obra importante”.
Finalmente, el funcionario municipal recordó que “hay acuerdos que ya están firmados entre el secretario de Finanzas, Federico Runín, y la gente de Economía de la provincia. Estamos haciendo pequeños acuerdos, desglosando la deuda y gen erando compromiso de pago para normalizar esta situación que ha llegado a un nivel de atraso muy alto”.