PROVINCIALES

ACCIÓN JUDICIAL

Rossi confirmó denuncia penal por el robo de exámenes en Tránsito

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande confirmó que se radicó una denuncia penal contra el empleado municipal que vendía exámenes para sacar el carnet de conducir. Además, advirtió: “Que la gente no compre estos exámenes porque estarían siendo cómplices de un delito grave”.

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se refirió a la situación que se generó a partir de detectarse que un empleado municipal vendía los exámenes que deben rendir quienes deseen obtener la licencia de conducir.

Ante ello, Rossi contó que “la gente que está otorgando los carnets (de conducir), empezó a detectar algunas irregularidades con los exámenes y rápidamente accionó el director general (José) Díaz con algunos empleados del sector, preguntando a esta persona cómo había obtenido los exámenes”.

“Se logró obtener cierta información y se hizo la denuncia penal correspondiente, por eso mantuvimos la reserva del caso. Se libró un allanamiento que arrojó resultado positivos porque se encontró en la casa de un empleado municipal, la documentación de estos exámenes que luego revendía a un valor bastante alto para que la gente no tenga que hacer el curso y pueda sacar la licencia”, manifestó.

Asimismo, Rossi reconoció que “es lamentable el hecho en sí y lo que queremos es advertir a la comunidad que no compre estos exámenes porque estarían siendo cómplices o coautores en un delito que es grave, como lo es el robo de documentación pública”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno municipal enfatizó que “lo bueno de esto es que rápidamente se pudo detectar y solucionar. Lo lamentable es que dentro del Municipio tengamos que tener que lamentar una actitud de este hecho, por más de que la política del Intendente es muy clara: si detectamos algún tipo de irregularidad con algún empleado municipal vamos a ir hasta las últimas consecuencias con la denuncia correspondiente”.

¿Compartís la nota?