PROVINCIALES

CRECE LA TENSION

Rossi: “Cada vez que ASOEM viene con reclamos, lo hacen con mala fe”

El Secretario de Gobierno repudió los métodos de reclamo de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales porque “buscan ver de qué manera judicializan el reclamo para llevar agua para su molino”. Recalcó que “pidieron firmas de trabajadores para una cosa y las usaron para otra”. 

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, confirmó el malestar que existe en el Ejecutivo por la denuncia que trabajadores formularon en contra de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), quienes habrían recolectado firmas de empleados con un objeto pero dichas rúbricas fueron usadas para avalar un reclamo salarial, sin el consentimiento de los firmantes.

En declaraciones a FM Universidad, Rossi aseveró que “hemos recibido reclamos de Gerónimo Ruiz con una nota que llevaba la firma de un montón de afiliados que adherían a este reclamo. Al día de hoy, recibimos no menos de 50 o 60 notas de empleados que expresan que desconocen la firma o que cuando fueron convocados para firmar, era para otra cosa y no par apoyar un reclamo salarial”.

“Ellos fueron engañados. Se les pidió la firma para una cosa y se usaron para otra. En la primera hoja, el encabezado decía cuál era el objetivo y el esto, eran hojas en blanco que fueron adosadas a la hoja que lleva el reclamo en sí”, contó.

Sin embargo, aclaró que “no decimos que todo el mundo fue engañado pero hay un número muy importante de empleados que están muy ofuscados con esto. Salieron por motus propio y no solo empleados contratados, sino además empleados con muchos años en el Municipio que se sintieron engañados”.

“No voy a entrar en un debate técnico porque nosotros estamos tranquilos, la liquidación de sueldos se hace bien. Acá hay un indicador que para mí es clarísimo, porque ellos reclaman un acta acuerdo de junio del año pasado y después, se firmaron tres actas más y en ningún momento se reclamaron sobre esas actas porque las partes están de acuerdo sobre el mecanismo del piso salarial, que está garantizado”, aclaró el funcionario municipal.

Además, contó que “hubo dos empleados que no estuvieron en esa reunión y que hicieron una interpretación distinta. Ellos inician este reclamo y Gerónimo Ruiz, que estuvo presente en esas reuniones y que jamás reclamó nada, ahora mágicamente se suma a este reclamo”.

“Lo que me llama la atención es que hace poco, Ruiz reclamaba 2 mil pesos de aumento salarial remunerativo y terminó firmando por 100 pesos de asignaciones familiares por hijo. Ahora, mágicamente, se dieron cuenta de que lo que firmaron con anterioridad parece que está mal”, criticó.

Asimismo, confió que “estamos desilusionados porque si hay algo que caracteriza a Gustavo (Melella) y a quienes conformamos su gestión es la buena fe, el diálogo permanente, la puesta en valor del empleado municipal”.

“Se cambiaron muchas cosas para poner en valor al empleado municipal, priorizando las condiciones laborales, estamos haciendo inversiones que nunca se habían hecho dentro del Galpón Municipal para garantizar el buen ambiente laboral”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que “estamos acompañando a la mano ejecutora en el Municipio. El otro día, lo de sembrar los plantines donde los funcionarios acompañamos a los trabajadores y nos sumamos, si lo hacíamos dos meses antes de una campaña dirían que es por un factor político y la verdad, lo hicimos ahora para demostrar la importancia que tienen para nosotros los que están encargados de cambiar la realidad de la ciudad”.

“Esto se nota. Se nota en el clima laboral dentro del Municipio por más que nos falte mejorar muchas cosas, realmente se nota. Ahora, de golpe y porrazo, una institución que dejó de ser transparente en su negociación y que pierde la buena fe hace lo que hace, nos obliga a repudiar la forma en que se manejaron”, aseveró.

Finalmente, el secretario de Finanzas, Paulino Rossi, fustigó que “cada vez que la ASOEM viene con un reclamo al Municipio, lo hacen con mala fe, buscando ver de qué manera judicializan el reclamo para llevar agua para su molino.
 

¿Compartís la nota?