PROVINCIALES
Rossi aclaró que multarán a Línea Siete "las veces que haga falta"
25/08/2015. El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande precisó que si la empresa sigue prestando el servicio de forma deficitaria, “nosotros tenemos la obligación de multar y sancionar”. Asimismo, Paulino Rossi le reclamó a Línea Siete que “adapte sus unidades” a partir del reclamo de los choferes, quienes denunciaron en reiteradas oportunidades que los colectivos no tienen calefacción.
En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia), el funcionario se refirió a las versiones que hablan de una posible salida de la empresa, a lo que precisó: “La verdad, no creo que sea así. Igualmente, nuestra prioridad es que se brinde el servicio y cuando notamos incumplimiento tenemos que hacer las notificaciones del caso”.
“Ha habido problemas con la implementación del servicio y problemas mecánicos, pero cuando no se cumple tenemos la obligación de multar y sancionar. Si a la empresa no le interesa seguir más con el servicio se verá pero no nos podemos manejar por sensaciones”, apreció.
Por otra parte, analizó la situación en torno a la demanda de los trabajadores que desde hace un tiempo vienen reclamando, por ejemplo, la instalación de sistemas de calefacción en el interior de las unidades.
“Se construyen las unidades en base a capitales como Córdoba o Buenos Aires y las características son muy distintas a cualquier zona patagónica”, explicó y asimismo dijo que “muchas zonas del sur cuentan con este servicio por lo que hay que generar las adaptaciones necesarias para afrontar las épocas de invierno”.
Respecto a una posible mejora del valor del boleto, dado que circularía el rumor de cierto malestar de la empresa al respecto, Paulino Rossi señaló que “está establecido en el contrato el tema del valor del boleto pero también el cumplimiento de la empresa”.