PROVINCIALES

PRIMEROS CHISPAZOS

Rojo no quiere saber nada con Liendo y el colacismo queda al borde de la fractura

El Partido Popular sería la primera fuerza política que va a camino a fracturarse. A pesar de que aún no sesionaron en lo que va del año, Laura Rojo estaría dispuesta a abandonar las filas del colacismo, disconforme con el manejo de Adrián Liendo a la hora de designar personal. 

Laura Rojo y Adrián Liendo. Cada día más lejos.
Laura Rojo y Adrián Liendo. Cada día más lejos.
El Partido Popular (PP) es un hervidero. Es que en la Legislatura los ánimos están caldeados y durante los últimos días corrió con fuerza el rumor de una posible fractura en el bloque que comparten el empresario Adrián Liendo y la docente Laura Rojo.

Días posteriores a la jura de ambos parlamentarios ya había comenzado a correr con fuerza el rumor de que ambos legisladores no atravesaban un buen momento y que, por el contrario, se miraban con recelo.

Pero el mal clima terminó de instalarse en el bloque colacista cuando Adrián Liendo asumió como presidente del bloque con la venia del ex gobernador Jorge Colazo. Rojo, aceptó la decisión sin inmutarse pero sí puso el grito en el cielo cuando llegó el momento conformar la nómina de personal que acompañaría a cada uno de los representantes del PP.

Ocurre que cada bloque está habilitado a designar diez asesores y al ser dos legisladores, se supone que el reparto equitativo de cargos le permitiría a ambos contar con cinco colaboradores cada uno. Nada de eso ocurrió.

Liendo, ni lerdo ni perezoso, acaparó las plazas disponibles y nombró a ocho colaboradores dejando a Laura Rojo con tan solo dos designaciones. El empresario devenido en político, al ser Presidente de bloque, acaparó los nombramientos.

Ello sumado a los constantes destratos que padece Laura Rojo, motivaron a la legisladora a poner punto final a la relación, elevando una misiva al presidente a cargo de la Legislatura, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, desconociendo la autoridad de Liendo dentro del bloque.

El próximo lunes se hará pública la decisión de Rodríguez aunque delfuego noticias pudo saber que el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, restringiría hasta el 15 de marzo las designaciones desiguales del bloque del PP, permitiendo así que Rojo cuente con cinco asesores y Liendo, por su parte, baje el número de colaboradores a la misma cantidad.

A pesar de los rumores que indicaban que Rojo podía sumarse al bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), la novedad fue desmentida por la propia parlamentaria quien evalúa incluso la posibilidad de formar un unibloque para romper relación de forma definitiva con Adrián Liendo.

Liendo mira para otro lado

Por su parte, y consultado por el revuelo que ha causado esta noticia, Adrián Liendo no brindó explicaciones en torno a las designaciones en el bloque del PP y por el contrario, optó por criticar a quien lo secundó en la lista de Legisladores en las elecciones del año pasado.

Liendo sostuvo que su par “falta a la verdad en una clara maniobra por abandonar las filas del partido que la llevó a la banca que hoy ocupa” y minimizó la discusión diciendo que “no deja de ser más que un desacuerdo interno que, como tal, debe ser resuelto en el ámbito partidario”.

Por otra parte, aprovechó para aclarar que “hago saber a la comunidad que conservo intacto mi compromiso de campaña de trabajar para y por la gente”.
 

¿Compartís la nota?