PROVINCIALES

DISPUTA EN HIPERTEHUELCHE

Rivarola: “No me quedan dudas de que la agresión tuvo tinte gremial”

El Secretario Adjunto de Centro Empleados de Comercio confirmó la derivación de Ignacio Ortíz, empleado de Hipertehuelche agredido salvajemente por el encargado Edgardo Rionda. Al respecto, Rivarola aseveró que “lo que pasó es gravísimo” y que “esto pudo frenarse mucho antes”. 

Secretario Adjunto de CEC Río Grande, Daniel Rivarola.
Secretario Adjunto de CEC Río Grande, Daniel Rivarola.
El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, se refirió a la agresión que sufriera el empleado de Hipertehuelche, Ignacio Ortíz, tras una feroz golpiza propinada por Edgardo Rionda, encargado de la misma empresa.

En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Rivarola expresó que “las agresiones venían de hace tiempo y terminaron como terminaron, con un ataque cobarde, desde atrás, de parte del encargado de Hipertehuelche”.

Además, detalló que “las lesiones son graves, tiene doble fractura en el maxilar inferior, tiene fractura en el tabique, tiene doble fractura en la región orbital y tiene una fractura en la base del cráneo que es la que motivó la derivación porque se trata de una lesión muy compleja”.

“El abogado del sindicato está a disposición del agredido. Estamos viendo qué es lo que va a hacer el tío de Ortíz, quien hizo ya una denuncia en sede policial por este tema”, manifestó y además, rescató: “Más allá del tema de la salud, establecimos una protesta en el establecimiento y los compañeros del agredido exigieron que hasta que esto no quede claro el tema, el agresor no vuelva a trabajar allí”.

En este contexto, Rivarola develó que “este personaje era agresivo, en el ámbito laboral había quejas. Lo que pasó es gravísimo y obligó que el gerente de Recursos Humanos de Hipertehuelche llegue a Río Grande para hablar del tema”.

A su vez, el sindicalista elucubró que “el hecho tiene tinte gremial. Había discusiones anteriores por lo salarial y siempre la empresa tuve reacciones que ameritaron el pedido para que bajaran los decibeles. Esto pudo frenarse mucho antes”.

Finalmente, Daniel Rivarola aseveró que “más allá que esto sucedió fuera del establecimiento laboral, hay relación directa porque está probada la persecución laboral de un encargado hacia un trabajador de Hipertehuelche, que además es delegado gremial”.
 

¿Compartís la nota?