PROVINCIALES
DESTACAN EL BUEN MOMENTO
Rivarola: “No hay comerciante que pueda decir que no le va bien”
24/11/2011. El Secretario General del Centro Empleados de Comercio destacó que “hoy, el comercio no tiene de qué quejarse” y que la bonanza se debe al impulso de la industria en la ciudad. “Hay mucha gente comprando y el sector está estabilizado”, destacó Daniel Rivarola.
En declaraciones a Radio Sur, Rivarola prosiguió diciendo que “no hay comerciante que pueda decir que está en situación complicada. Hay mucha gente comprando y el sector, afortunadamente, está estabilizado”.
Sin embargo, reconoció que “nuestro único temor es que se den suspensiones a fin de año en las fábricas, que puede perjudicarnos en las ventas de fin de año pero que como ocurre siempre, después despunta”.
Sobre la constante suba de precios, Rivarola manifestó que “el tema precios es un tema que preocupa. Estamos haciendo estudios, recabando datos y notamos que es un tema preocupante, que nada tiene que ver con los números que a diario se publican o se dan a conocer por medios oficiales”.
“Cuando hablamos de precios, siempre hablamos de la canasta básica o del valor de los autos pero nada se dice de los alquileres que suben mes a mes y que obligan a la gente a pagar cifras increíbles por casas que no los valen”, razonó el gremialista.
Finalmente, Daniel Rivarola precisó que “estamos discutiendo los precios de góndola y no nos damos cuenta que más de la mitad de los sueldos se van en alquiler. Ese es un dato que muchas veces no observamos pero que grafica cómo está la situación”.