PROVINCIALES

ANALISIS Y AUTOCRÍTICA

Ríos: “Sería estúpido sostener conflictos que pueden afectar al Estado”

Así consideró la Gobernadora de Tierra del Fuego a la idea instalada en gran parte del sindicalismo que asegura que el Gobierno alimenta los conflictos gremiales para producir desgaste y división. “Seguro que fallamos, como fallan los gobiernos cuando no se puede dialogar”; admitió Ríos.

Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se refirió al clima de crispación que existe en la provincia cada vez que debe resolverse una cuestión salarial con sindicatos vinculados al Estado provincial.

En declaraciones a Canal 11 de Ushuaia, Ríos comenzó reconociendo que “seguro que fallamos en la resolución, como han fallado la totalidad de los gobiernos cuando el conflicto no puede dirimirse en el campo del diálogo”.

Además, evaluó que “si uno mira los niveles de conflictividad que hay en el país y en la provincia especialmente, se nota no hay confianza en el Estado, no hay tolerancia, no hay posibilidad de entender la demanda tal como está planteada”.

“El año pasado nos la pasamos escuchando a interlocutores diciendo que querían la certeza de los números de la provincia y al mismo tiempo, organismos nacionales e internacionales nos nominaban como la provincia más transparente. Alguna cosa de todo lo que se dice, no es cierta”, planteó la Mandataria fueguina.

Respecto al planteo de algunas entidades sindicales que aseguran que el propio Gobierno alimenta los conflictos para fomentar la división y el desgaste en los reclamos, Fabiana Ríos fue terminante: “Sería bastante estúpida la política si se hace para sostener un conflicto que puede poner en riesgo al funcionamiento del Estado”.

“Lo cierto es que nunca hay un 100 por ciento de la demanda satisfecha, porque siempre hay particularidades, pero no puede ser que se interprete la política pública en función de las necesidades de uno”, reclamó.

Así, recordó que “en plena crisis de 2008, había miles de pacientes oncológicos. La oncóloga había renunciado y conseguimos uno que viniera a la provincia, lo que no era poca cosa, porque no querían venir a Tierra del Fuego”.

“Cuando vino la oncóloga, quedó embarazada al poco tiempo. La demanda volvía a ser alta y no puedo traer oncólogos de prepo (sic), a la fuerza”, planteó a modo de ejemplo y finalizó diciendo: “Hay una cantidad de cosas que hacen a lo práctico que es difícil explicar en términos de razonabilidad, porque hay gente que no puede escuchar porque el problema que los aqueja es de una magnitud superior al problema que yo le planteo”.

¿Compartís la nota?