PROVINCIALES

A DISIPAR DUDAS

Ríos: “El Jefe de Gabinete será un ministro como los demás”

La Gobernadora rechazó así las críticas y las dudas planteadas en torno a la Ley de Ministerios. Además, ironizó que “si a alguien no le gusta puede llamarlo Ministro Jefe de Gabinete”. Espera que la Legislatura lo trate antes del cambio de mandato.

Ríos le restó importancia a las críticas por la Ley de Ministerios.
Ríos le restó importancia a las críticas por la Ley de Ministerios.
La gobernadora Fabiana Ríos minimizó los cuestionamientos surgidos en torno a la creación de la figura del Jefe de Gabinete en el proyecto de ley de Ministerios, asegurando que se trata de un cargo de rango ministerial “con las mismas funciones que otorga la ley 752 y que actualmente desempeña el Ministro de Coordinación, Gobierno, Justicia y Seguridad”.

“Si a alguien no le gusta el nombre Jefe de Gabinete, puede llamarlo Ministro Jefe de Gabinete; pero en definitiva se trata de un ministro como todos los ministros, aunque con una función específica de coordinación”, explicó.

En ese sentido, la Gobernadora opinó que “las objeciones que se han planteado se refieren al nombre; si va a cobrar un sueldo más alto o si va a estar por encima de otros ministros”.

“Se trata de un ministro Coordinador de Gabinete, y en la Constitución no está prohibido este nombre ni ningún otro. Ministros son ministros y el nombre de los Ministerios es el que le quiere dar el Gobernador a cargo” agregó.

En torno a la supuesta “inconstitucionalidad” de la figura, la Mandataria respondió que “no pretendemos con esto violar ninguna pauta constitucional, sino poner el nombre de un Ministro que tenga como función coordinar las actividades del gabinete”.

Por último, la Gobernadora planteó sus expectativas en torno al tratamiento y aprobación de las leyes de Presupuesto y Ministerios antes de la finalización de mandato de los actuales legisladores, esperando que durante la próxima semana “que creemos se realizará la última sesión ordinaria, se puedan tratar estas leyes”.

“De no ser así, afortunadamente la Constitución ofrece las herramientas necesarias para poder seguir actuando en consecuencia”, concluyó.


¿Compartís la nota?