PROVINCIALES

EXPLICACION OFICIAL

Ríos confirmó que no habrá reclamos por deudas a las petroleras

La Gobernadora de Tierra del Fuego aclaró que se trata de “tres expedientes sobre un total de nueve” y que la decisión del Gobierno se adoptó porque “hicieron la recomendación los abogados y fue que se desista puntualmente de la acción judicial en estos expedientes y no en los otros”. 

Gobierno no reclamará respecto a la aplicación de precios del gas licuado de petróleo.
Gobierno no reclamará respecto a la aplicación de precios del gas licuado de petróleo.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, confirmó la información publicada por el Diario del Fin del Mundo, respecto a una decisión del Gobierno de no reclamarme a las empresas petroleras afincadas en la provincia que se pongan al día con sus deudas.

En declaraciones a FM del Pueblo, Ríos aseveró que “la información es parcialmente cierta. Había varias demandas en relación a distintas cuestiones, en algunas eran diferencias de regalías, en otros era diferencia de precios y en otros diferencia de cálculos calóricos”.

“En uno de esos tres casos no existían elementos claros y se desistió. El desistimiento es respecto de un tema que es diferencia de precios de aplicación del gas licuado de petróleo a otro hidrocarburo. Es uno de los tres, respecto de las tres petroleras. O sea que de nueve expedientes, es respecto de tres esta decisión”, explicó la Mandataria fueguina.

Ante esto, aclaró que “en la Corte Suprema de la Nación es donde están los casos que sirven de antecedente de otras provincias y el dictamen de la Corte es de aplicación para el resto de las provincias”.

“Varias provincias tenemos reclamos en relación a precios y reclamos en relación a diferencias de regalías. Lo que hay son métodos y fórmulas de cálculo, por ejemplo en el gas licuado de petróleo respecto de otros hidrocarburos hay una serie de normativas y resoluciones que se toman como referencia”, aseveró.

Asimismo, la Gobernadora enfatizó que “este desistimiento tiene que ver con una decisión de tipo administrativa que adopta el Gobierno, por recomendación de los abogados e inclusive de la Fiscalía de Estado, en relación al dispendio administrativo y judicial que significaría ir por esa vía cuando en realidad no están muy claros los elementos de juicio”.

Finalmente, Fabiana Ríos aclaró que “la recomendación que hacen los abogados es que se desista puntualmente de la acción judicial en estos expedientes y no en los otros”.
 

¿Compartís la nota?