PROVINCIALES
PARA ESO SÍ HAY PLATA
Ríos cobró medio millón de pesos por su juicio contra el IPAUSS
13/11/2013. La Gobernadora Fabiana Ríos ya percibió dos de las tres cuotas del juicio que le ganó al mega instituto por haber sido cesanteada de forma injusta en marzo de 1996. La Mandataria provincial recibió dos cuotas de 251 mil pesos y este mes percibiría el tercer pago, mas honorarios y costas.
Según publicó el diario Provincia 23, sin perjuicio económico, porque durante el año que medió hasta su reincorporación a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solventó su salario, la demanda se basó en el 'daño moral', y el tiempo transcurrido hizo correr intereses al punto de llevar el resarcimiento a más de tres cuartos de millón, a lo que se suman honorarios y costas para Verónica Muchnik, su abogada.
La decisión de pagar había sido tomada el 1 de marzo en reunión de directorio. La moción partió de la directora Norma Mansilla, para que se ordenara al servicio jurídico “el cierre del caso lo antes posible”, según consta en el acta, y prosperó con los votos de Ana Quiroga, Norma Mansilla y Miguel Juárez; en tanto que votaron por la negativa los directores Maximiliano Heredia y Oscar Ruiz, y se abstuvo el presidente Vicente Sinchicay.
El director por los Pasivos, José Escalante, se había retirado un momento pero regresó para participar de la nueva votación, esta vez para aceptar la liquidación en tres cuotas, como había sido propuesto por la Gobernadora, y sumó su voto afirmativo a Quiroga, Mansilla y Juárez, con un cuatro a dos contra Heredia y Ruiz, más la abstención de Sinchicay.
La jugosa suma en concepto de resarcimiento comenzó a liquidarse de a un cuarto de millón por vez. El primer pago se efectivizó el 13 de septiembre, por un monto de $251.347,80. La siguiente cuota, por idéntico monto, se abonó el 17 de octubre de 2013; y restaría una tercera para los próximos días, más los honorarios y costas.
En total, le costará a la alicaída Caja previsional cerca del millón de pesos reparar el daño a Fabiana Ríos, honrando una deuda histórica con la ex empleada de la farmacia.