Dos ex ARI se reunieron para presentar de forma oficial el Partido Social Metropolitano (PSM), una de las fuerzas que integra el Frente Progresista en Santa Fe. Se trata de la rosarina y gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el ex concejal de la capital santafecina, Nire Roldán. Ambos encabezaron un acto en donde se oficializó los avales de la Justicia para consolidarse como partido político.
Ante un conjunto de militantes, Roldán, Ríos e integrantes de la Junta Promotora del PSM presentaron ante los medios las formalidades respectivas a su fuerza política. El ex edil del ARI destacó este nuevo emprendimiento que ya cuenta con los avales de la justicia electoral y se plantea en el trascurso del próximo año lograr las afiliaciones correspondientes.
“Nuestro partido es una idea que intenta poner en práctica políticas que muchas veces están olvidadas, esto tiene que ver con los derechos sociales que han sido quebrantados históricamente. Nuestra fuerza trabajará para hacer realidad estos sueños compartidos durante tantos años junto a la compañera gobernadora Fabiana Ríos y centenares de compañeros que eligen este camino de lucha”, dijo Roldán.
El ex concejal destacó que el partido integra el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe y que recibió “el apoyo incondicional del gobernador electo Antonio Bonfatti”. Roldán agradeció a los presentes, entre ellos, la edil socialista Clara García y el diputado nacional Fabián Peralta del GEN de Margarita Stolbizer.
Por su parte, Fabiana Ríos señaló: “La posibilidad de una nueva fuerza política es un mérito especial de los militantes, es no optar por la resignación y si optar por el compromiso” y agregó: “El año pasado cuando planteamos esta decisión, pensábamos en el logro de crear un espacio de cambio y finalmente darle la constitución final al partido. Hubiese sido fácil sumarse a fuerzas políticas ya constituidas, nosotros no especulamos y elegimos el camino más largo, el camino que nos permite transitar sin contradicciones nuestra propia vida”.
Reunión con Binner
En la tarde del jueves, la Gobernadora de Tierra del Fuego mantuvo una reunión con diferentes sectores del empresariado local, dialogaron sobre posibles inversiones en suelo fueguino y del crecimiento de dicha provincia en los últimos años.
Ríos escuchó las consultas de los empresarios locales sobre las posibilidades de inversión en su provincia y destacó las ventajas y el crecimiento de la industria. Además, como nuevo emprendimiento, comunicó al empresariado local la posibilidad de la apertura del puerto de Río Grande lo que implicaría una nueva vía de ingreso y egreso de productos de la provincia hacia distintos puntos del mundo.
Después de ese encuentro, la rosarina y Gobernadora fueguina se reunió con el gobernador Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP) la alianza que quedó como segunda fuerza política en las últimas elecciones.
PROVINCIALES
APOYO FORMAL
Ríos acudió a la presentación en sociedad del Partido Social Metropolitano
24/11/2011. En Rosario, la Gobernadora de Tierra del Fuego secundó al ex concejal de dicha localidad, Nire Roldán, quien presidirá dicha fuerza política. Más tarde, Ríos se reunió con Hermes Binner y empresarios santafecinos.