PROVINCIALES
Río Grande será una de las sedes de la Global Game Jam 2016
19/01/2016. Gracias a la iniciativa de Bruno Martínez, estudiante de la carrera de Cine de Animación de la Escuela Da Vinci en Buenos Aires, llega a la ciudad el evento maratónico a nivel mundial de desarrolladores de videojuegos y juegos de mesa.
La GGJ, es un encuentro maratónico a nivel mundial, que reúne a programadores, animadores, diseñadores, artistas, etcétera con la finalidad de crear un juego (videojuego o de mesa) en 48 horas.
La modalidad de este evento, que comenzará el viernes 29 a las 16:00hs, es la de poder colaborar y compartir ideas (conectados vía streaming con todo el país) para que el domingo 31 a las cinco de la tarde, los participantes puedan presentar el juego finalizado. La temática de este año, se conocerá antes del inicio de la misma, la cual puede ser una palabra, una imagen o un sonido.
Además de Río Grande, en la Argentina también participarán Capital Federal (2 sedes), La Plata, Mendoza capital, San Rafael (Mza), San Juan, Córdoba, Villa María, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fé y Rosario.
Los interesados en participar (no es necesario ser programador, diseñador o desarrollador de juegos), pueden contactarse a las direcciones que aparecen en la videonota.
Fuente: www.2964.com.ar