PROVINCIALES
MASIVO FESTEJO
Río Grande festejó a pleno con el tradicional encendido del árbol de Navidad
08/12/2011. Con la participación de miles de vecinos, el Municipio de Río Grande realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad frente a la Plaza de las Américas. Hubo fuegos artificiales y varios espectáculos musicales. Amplio operativo de seguridad en una jornada sin incidentes y de agil desconcentración.
En la pista de patinaje del Cono de Sombra, niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde muy temprano para presenciar los eventos organizados por el Municipio de Río Grande para amenizar la espera.
Pudieron verse sendos números artísticos, coreográficos y musicales que fueron muy aplaudidos por el público presente que un par de horas antes de la medianoche –momento en que se enciende el árbol- ya había colmado la pista de patinaje.
Y segundos antes de la hora cero del jueves 8 de diciembre, como marca la tradición, se apagaron las luces del predio y se inició el conteo que fue acompañado por miles de voces que luego pudieron apreciar el encendido de la estructura que puede apreciarse a varios kilómetros de distancia.
Debido a las campañas de ahorro de energía eléctrica, este año el Municipio de Río Grande dispuso reemplazar las clásicas bombitas que el árbol de Navidad tuvo en otras temporadas, por un sistema de luz a través de un tubo plástico, mucho más incandescente y seguro.
Al encendido le precedió un vistoso show de fuegos artificiales que duró unos 15 minutos y que le aportó el colorido necesario a una noche fría y algo ventosa que igualmente no amedrentó a quienes acudieron al esperado espectáculo.
Rápida desconcentración
Al finalizar los fuegos artificiales se produjo la desconcentración de las personas que habían llegado hasta el lugar, muchas de ellas en vehículos, y para ello el personal de la Dirección de Tránsito municipal en forma conjunta con Policía de Tierra del Fuego, montó un efectivo operativo que permitió una rápida evacuación de toda la gente.
Se limitó el tránsito por avenida Santa Fe a quienes deseaban circular desde el Cono de Sombra hacia el oeste y, en contrapartida, se dispusieron las dos manos de dicha avenida para desalojar hacia el oeste, es decir, hacia la rotonda del avión.
Con esa medida, que se complementó con la salida ordenada de la gente, se evitó un amplio congestionamiento y con personal dispuesto en las principales vías guiando el tránsito se impidieron accidentes y demoras habituales en otros años.